¿Peticiones insignificantes?

por | Ene 16, 2020 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Isaías 49:13-18

Estaban compartiendo historias sobre sus hijos e hijas; entre los temas de los que hablaba el grupo de madres, se encontraban las respuestas a las oraciones por sus pequeños.  Una de ellas admitió que en ocasiones se sentía un tanto egoísta, al pensar que molestaba a Dios con sus constantes peticiones por sus hijas.  Decía “comparadas con las necesidades que tienen otras personas, mis peticiones para que Dios ilumine diariamente en sus estudios a mis hijas, deben ser triviales o insignificantes”.

Momentos más tarde, la hija de una de ellas entró en la casa llorando porque se había lastimado su pie con una piedra del jardín.  Aquella mamá no le respondió a su pequeña: “¡Qué egoísta de tu parte molestarme a causa de tu pie lastimado, cuando estoy ocupada con mis amigas!”.  Por supuesto, la madre no dijo eso, en lugar de eso le mostró gran ternura y compasión.

El salmista nos comparte en el Salmo 103:13: “Como el padre se compadece de los hijos, así se compadece el Señor de los que le temen”. Esta es la respuesta del verdadero amor tanto divino como humano. 

En nuestra lectura devocional en Isaías 49, Dios indicó que, aunque una madre olvide sentir compasión por uno de sus hijos, el Señor nunca nos olvidará (v.15).  Literalmente Dios le dijo a su pueblo que lo tenía grabado en las palmas de sus manos (v.16).

Esta clase de relación con Dios tan sólo pertenece a los que le temen y se apoyan en Él y no en ellos mismos.  Podemos estar seguros que, así como aquella madre no desamparó a su hija, nosotros podemos correr hacia Dios confiadamente en medio de nuestros problemas diarios y Él va a estar allí con los brazos abiertos para recibirnos.

  1. El tiempo y el amor de Dios no tienen límites, no existen peticiones insignificantes para Él.
  2. Dios es el poderoso creador del universo, de lo visible y lo invisible; ese mismo Dios es quien nos sostiene en sus manos amorosas.

HG/MD

“Como el padre se compadece de los hijos, así se compadece el Señor de los que le temen” (Salmos 103:13). 

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

No estamos solos

No estamos solos

Lectura: Mateo 4:11 y Marcos 1:13 Luego de 40 días de ayuno y de ser tentado en el desierto por el diablo, éste se va...

Tres cruces comunes

Tres cruces comunes

Lectura: Lucas 23:32-38 En muchas representaciones artísticas, ya sean pinturas o esculturas, que hacen referencia al...

Picaduras dolorosas

Picaduras dolorosas

Lectura: 1 Pedro 2:9-12 Cuando era niño, luego de salir de la escuela solía ir a jugar con mis amigos a un pequeño...