Lectura: 2 Corintios 11:22-31

¿Alguna vez te has preguntado si el trabajo que realizas es peligroso?  Quizás seas un maestro, ama de casa, un dependiente en una tienda, o un administrador; o quizás te dediques a labores en el campo, a ser policía, bombero, agricultor, o maderero.  Según la publicación de la revista Newsweek  (Avery, 2018), el trabajo más peligroso en los Estados Unidos es la tala de árboles.  Es el oficio en el que más trabajadores resultan heridos o muertos, ya sea mientras talan un árbol o en labores de corte más finos.  Otras ocupaciones peligrosas son las de los obreros de la construcción, pescadores comerciales, pilotos, recolectores de basura y los mineros.

Ahora bien, hagámonos la siguiente pregunta: ¿cuáles serían los trabajos más peligrosos que se realizan en el mundo espiritual y en los que un creyente puede involucrarse? A continuación, te brindamos algunos de los que pensamos deberían estar en lo más alto de este listado:

  1. Orar.  Si en verdad quieres tener una relación creciente con Dios y conocer Su voluntad para tu vida.  Lo que puede suceder a continuación es increíble e impredecible. Puede ser que termines compartiendo el evangelio con tus compañeros y amigos (1 Pedro 3:15), o dirigiendo un grupo de estudio, dando consejería a otras personas o quizás inicies un ministerio para Su servicio.
  2. Leer la Biblia.  Puedes estar seguro de que Dios utilizará su Palabra para guiar tus pasos haciendo cambiar tu viejo estilo de vida (Efesios 4:22-24). Te convencerá de pecado, (Éxodo 20:15).  No tendrás pereza de leer Su Palabra, y hacerlo cada día te hará tomar mejores decisiones (Proverbios 1:2-3).
  3. Escuchar al Espíritu Santo.  El Espíritu de Dios vive en cada creyente, vive en ti (1 Corintios 6:19) y te brinda consuelo (Juan 14:26).  Cuando permites que Él tome el control de tus acciones, pueden pasar cosas maravillosas.  Ofrecerás perdón a quienes has herido o a quienes te han dañado.  Estarás dispuesto a realizar tareas sencillas que consideras que otros deberían hacer.  Estarás más agradecido con Dios y apoyarás Su obra, alentarás más y te quejarás menos.

Si no habías considerado estos tres trabajos como actividades peligrosas, es porque quizás has tenido otras prioridades que los opacan y quizás necesitas incorporar más en tu vida, las actividades celestiales y las prioridades de Jesús.

1. Ora, lee tu Biblia y escucha al Espíritu Santo, sal de tu zona de confort, al hacer esto empezarán a suceder cosas que nunca creerías como posibles en tu servicio al Señor, y eso te pondrá de frente en el campo de batalla espiritual, ¿eres lo suficientemente valiente como para aceptar el desafío?

2.    Al entrar en el campo de batalla espiritual, descubrirás cosas de ti mismo que no pensabas que tenías, sentirás la presencia de Dios a tu lado y comprenderás que eres verdaderamente una hija o hija del Rey de reyes (Juan 1:12).

HG/MD

“Así que, hermanos míos amados, estén firmes y constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que su arduo trabajo en el Señor no es en vano.” (1 Corintios 15:58). 

* Fuente: Avery, D. (5 de 9 de 2018). NewsWeek. Obtenido de THE 25 MOST DANGEROUS JOBS IN AMERICA: https://www.newsweek.com/slideshows-most-dangerous-jobs-america-us-news-economy-1106997?slide=48