Lectura: Efesios 2:1-10
Muchas personas asumen que podemos calificar para ir al cielo, si tan sólo hacemos muchas buenas obras. Esta idea errónea queda ilustrada por un comentario que hizo alguien después de la muerte de un hombre a quien se tenía en alta estima. Un amigo suyo dijo: “Si alguien va al cielo, él de seguro estará allí, porque era un hombre muy pero muy bueno”.
Sin embargo, según el apóstol Pablo, la salvación se basa en el regalo de la gracia de Dios, no en las buenas obras de las que la gente se pueda jactar (Efesios 2:8-9). ¿Entonces dónde quedan las buenas obras? En el versículo siguiente, Pablo describe a los creyentes diciendo que son: “creados en Cristo Jesús para buenas obras (“no por buenas obras”), las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efesios 2:10 – énfasis añadido).
Si no tenemos este asunto claro cometeremos el error de tratar de ganarnos nuestra entrada al cielo, lo cual dice la Biblia que nadie puede hacer por si mismos (Rom.3:23-28) ¿Cómo lidia la gracia con este problema? Un anciano en su lecho de muerte lo expresó muy bien: “He tomado todas mis buenas y mis malas obras y las he echado por la borda. Al cielo voy solamente por el regalo de la gracia de Dios.”
El único fundamento seguro y firme, tanto para la vida como para la muerte, es el regalo de la gracia de Dios. Sin embargo, no se trata de una gracia barata; recuerda que Jesús murió para pagar la pena por nuestro pecado. Somos salvos para buenas obras y las mismas son el reflejo de nuestro amor por el Señor.
- Somos salvos para comunicarle a otros que aún no conocen a Cristo, que esa es la decisión más importante que deben tomar en sus vidas.
- Somos salvos para mostrarle al mundo, lo que puede hacer una vida de servicio completamente entregada a Dios.
- Somos salvos para aprender cada día más del Señor; con lo cual podemos hacer y aceptar Su voluntad en nuestras vidas.
NPD/JEY
Amén! Gracias Dios por tu Gracia y permite sea parte de ella.
Gracias Señor por el regalo mas grande que he recibido.TU GRACIA por cual he sido salva.
Ciertamente cuando CRISTO ha hecho impacto en nuestras vidas el resultado son obras de amor, las que hacemos sin condicionar a nadie y sin esperar nada a cambio. Porque el precio ya fue pagado en la cruz de calvario. Gracias por estas enseñanzas me alimentan mucho. Dios nos bendiga
Por la gracia de DIOS somos salvos, no por obras, gracias mi Padre celestial por tu misericordia, te pido que tu toque divino llegue a las personas que aún no te conocen, y derrames tu misericordia tu gracia sobre ellos.
Somos salvos por gracias de Dios y no por obras…
Gracias Señor por tu plan redentor!!!! Que tu GRACIA la cual es un regalo inmerecido no se aparte de mí. Que siempre pueda ir tomada de tu mano, no permitas que me suelte! Gracias, gracias. En el nombre de Jesús. Amén!!!
Gracias a quienes tienen este ministerio de llegar a nosotros con el devocional diario. Dios les siga bendiciendo.
Aunque las buenas fueran infinitas e incontables, no lograrian nuestra salvacion. SOLO POR GRACIA, la sangra de Cristo fué el precio, Amen
Somos salvos por el gran amor de Dios, por la obra redentora de Cristo en la cruz muriendo por nuestros pecados. Así somos salvos por pura gracia divina. Y de ese gran amor debemos compartirlo con aquellos que aún no lo conocen «la gran comisión» en vez de quedarnos en la comodidad de nuestra casa ó en las 4 paredes de la iglesia. Gracias Dios porque abriste mi entendimiento y me quitaste la venda de mis ojos para que hoy pueda reconocer que vivir con Dios en una «relación diaria» y no una religión de solo el día domingo.
Dios bendiga «Mi Devocional» que realmente es alimento a mi alma.
La salvación es solo por Gracia … la sangre de nuestro Señor Jesus no tiene precio.
Que maravilloso es Dios, se vistió de piel humana y nos vino a buscar para darnos el regalo de la Salvacion. Somos Salvos no por lo que hacemos o dejamos de hacer sino por lo que Jesús hizo en la Cruz. El amor el amor ha triunfado en la Cruz, el amor que sube es adoracion,y el amor que se inclina a buscar se llama gracia.