Lectura: Lucas 15:1-7

La parábola de Jesús del pastor y la oveja perdida, tiene algunas lecciones hacen referencia directa a la responsabilidad que tenemos los creyentes para con los que están perdidos.

El pastor no estaba satisfecho con las 99 ovejas que estaban seguras en el redil. No dijo con jactancia: “¡Qué bueno, tan sólo me hace falta una oveja!”.  No, él se sentía personalmente responsable de la oveja que faltaba (Luc. 15:4).

Tampoco el pastor asumió que regresaría por su cuenta.  Esa oveja era indiferente a su condición de perdida y necesitaba ser encontrada.  Así que el pastor tomó la iniciativa y fue en busca de ella.   Él no se rindió, hasta que fue encontrada (v. 5).

El pastor también quería que otros compartieran su alegría al constatar que una oveja perdida había sido encontrada (v. 6).   Sus amigos y vecinos que celebraron con él, debían haber sentido que el encontrar una oveja perdida, era uno de los esfuerzos más alegres y que valen la pena en el mundo.

Los creyentes tienen la obligación de buscar a los perdidos. ¡Qué diferencia habría, si nosotros los que conocemos al Señor respondiéramos con un rotundo: “¡Sí!” A la vieja pregunta: “¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?”  Entonces, así como el pastor de la parábola de Jesús, también nosotros debemos ser activos en la búsqueda de las ovejas perdidas.

  1. Tú también puedes compartir tu fe,  no hace falta que tengas una gran preparación bíblica para la labor de buscar perdidos, tan sólo inicia por compartir el amor de Jesús por ellos.  Comparte el sencillo plan de Salvación (Romanos 6:23; 1 Corintios 1:18-31):
    1. Tienes un problema que se llama: pecado y existe un problema aún más grande: No puedes solucionarlo por ti mismo y te costará tu vida.
    2. Jesús ya pagó el precio de muerte, por tus pecados muriendo en la cruz.
    3. Con su resurrección Él te ofrece que aceptes Su sacrificio a cambio entregarle a Él tu vida.  Ofreciéndote como bono: la vida eterna.
    4. ¿Qué harás?
  1. Ser el guardián de tu hermano significa que debes ser su buscador.

NPD/RDH