Lectura: Efesios 3:14-21

Hace algún tiempo, un amigo me compartió una creativa manera de orar que él usaba de manera regular cuando estaba preocupado y necesitaba organizar sus ideas en oración, a continuación, se las comparto:

  • Cuando estoy Espiritualmente confundido, pido en oración por Entendimiento.
  • Cuando estoy Físicamente cansado, pido en oración por Descanso.
  • Cuando estoy Emocionalmente débil, pido en oración por Fortaleza.
  • Cuando estoy Mentalmente preocupado, pido en oración por Paz.

En la Biblia encontramos el cuidado de Dios en cada una de estas áreas:

  • Espiritual.  El Señor Jesús oró por sus discípulos de la siguiente manera: “Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad” (Juan 17:17).  Cuando encuentras la verdad, ella te colma de entendimiento y desvanece la confusión.
  • Física.  Pedro estaba en medio de una necesidad física, necesitaba ser liberado de la prisión.  Ahí fue cuando sus amigos oraron por él y salió libre (Hechos 12:1-11).  Puedes encontrar seguridad y descanso en Dios aun en la peor de las circunstancias (Salmos 16:9).
  • Emocional.  En el libro de los Salmos se encuentran muchas oraciones a Dios, mediante las cuales solicitaban alivio para la angustia que estaban sufriendo (Salmos 4:1; 18:6; 107:6-7).  Cuando depositas tu confianza en Dios, él te brinda esperanza y fortaleza.
  • Mental.  En numerosas ocasiones las circunstancias de la vida te pueden llevar a momentos límites mentalmente; cuando eso sucede siempre puedes acudir a la oración, a la lectura y al estudio de Su Palabra, si haces esto te aseguro que cuando menos lo pienses, empezarás a sentir como la paz de Dios inunda tu mente, brindándote una nueva visión de las circunstancias, y formas creativas para salir adelante siguiendo Su voluntad y dándole honra con tus decisiones (Proverbios 2:3-6; Santiago 1:5-7).
  1. Necesitas ordenar tus ideas y pedirle a Dios lo que exactamente necesitas, entonces pide a Dios su ayuda espiritual, física, emocional y mental.
  2. Convierte tus preocupaciones en oraciones.

HG/MD

“Por esta razón doblo mis rodillas ante el Padre…a fin de que, conforme a las riquezas de su gloria, les conceda ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior.” (Efesios 3:14,16).