Lectura: Jueces 6:1-16

Lucía es una joven de 19 años que aprovecha cualquier ocasión para compartir su fe con otros, y de hecho es muy activa en redes sociales.

Algunos critican la manera en la cual vive y les desagrada su entusiasmo y amor por Jesús.  Inclusive han llegado a decir que carece de inteligencia.  Por supuesto, muchas veces estas palabras lastiman su corazón y en ocasiones las dudas la visitan, es en esos momentos que le pide a Dios que la ayude, ora por las personas que han dicho cosas malas de ella y continúa difundiendo el evangelio, haciendo siempre su mejor esfuerzo.

Gedeón enfrentó enemigos muy fuertes: los madianitas (Jueces 6:1-10).  Aunque Dios se refirió a él como una persona “valiente” (v.12), Gedeón también luchó contra sus dudas e inseguridades (vv.11-15).  Muchas veces cuestionó su misión, pero finalmente aceptó el desafío de fe que estaba frente a él.

Al confiar en Dios, estamos creyendo que lo que Él dice sobre nosotros es verdad, somos sus hijos e hijas, su presencia está en nosotros y pelea por nosotros; nos llama a ser valientes, armados de su amor, protegidos por su gracia y complemente seguros de lo que Él dice.

  1. Si has reconocido tu necesidad de Él y has aceptado su regalo de amor, eres su hijo o hija, no lo dudes y vive de acuerdo con esa nueva realidad.
  2. Seamos valientes, testifiquemos de su amor y salvación a tiempo y fuera de tiempo (2 Timoteo 4:2).

HG/MD

“Por esta razón padezco estas cosas, pero no me avergüenzo porque yo sé a quién he creído, y estoy convencido de que él es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.” (2 Timoteo 1:12).