Música y más…

El saturado mundo de la música parece no tener variantes y se transforma en rutina, pero siempre nace alguien que experimenta e innova, como esta banda, que logra fusiones casi impensables. El Pop y Rock se dan de la mano con el Funk, Reggae, Jazz, Gospel y ritmos caribeños, dando pie a un trabajo único e renovador, que da sentido a la palabra “arte”.

En 2006 nace esta banda, año en que debutan en el medio independiente y que, de inmediato, causa una interesante critica, por lo distintivo y único de su estilo. Ello les permite ser considerados por Inpop Records, con quienes lanzan al mercado Salvation Station en 2008, un álbum que cautivó a todo el mundo y que, definitivamente, le da impulso a Newworldson.

Tras dos años de cosechar éxitos y de extensas giras, la agrupación lanza su segundo disco con Inpop Records, titulado: «NewWorldSon» (tercero en su trayectoria), el cual llega con el nombre que les identifica, y que, en cierta forma, es el retrato de su personalidad musical, sólida propuesta que se balancea entre Pop, Rock, Soul y Funk.

Es por lo anterior que este tercer álbum llega precedido de una interesante expectativa, algo que Joel Parisen (voz, teclados), Josh Toal (guitarra, voz), Rich Moore (bajo, instrumentos acústicos) y Mark Rogers (batería, címbalo), hacen con una calidad y refinamiento casi al borde de la innovación.

“You Set The Rhythm” inmediatamente nos sorprende con un sonido Funk extraordinario, chispeante, cautivador, con buenas guitarras eléctricas y bajo que se apodera de varios segmentos del arreglo, con un teclado estilo órgano muy dinámico, todo lo que conlleva un ritmo fascinante y que nos invita a vivir bajo el compás de Dios. “Listen To The Lord” prosigue con la energía diferente, con un interesante reggae/pop, dinámica que se extiende con “In Your Arms”, la cual transita por el pop/rock con identidad brit.

“The is a Way” retrata la sensibilidad de la banda, con una balada pop sólida y magnifica, cuya lírica se centra en el pasaje Juan 14:6 y que recuerda que Dios siempre está a nuestro lado, ya que Él es el camino, la verdad y la vida. “Do You Believe in Love” nuevamente emerge con ese chispeante ritmo del funky que agrega buenos teclados y guitarras con evocación al rock & roll. Prosigue “That’s Exactly (How I Like It)”, la cual juega con un buen sonido de blues con marcada guitarra eléctrica que reflexiona sobre cómo se vive, no por suerte sino por gracia.

“Rocky Road” se empapa en una apacible balada con matiz de Soul que nos sumerge en nuestro transitar con Dios y como es ese camino. “Commander” nuevamente nos salpica con algo de Funk y Blues, que nos recuerda de que debemos vivir bajo los mandatos de Dios. “Total Eclipse” nuevamente fusiona el Reggae con el Funk, la cual es seguida por “O Lament”, una cautivadora balada de Jazz muy conmovedora, que plasma las luchas de todo cristiano.

Ya casi cerrando el disco las sorpresas no finalizan, como lo demuestra “Jamaican Praise Medley”, que como su título lo índica, es una fusión de varios himnos de adoración en el estilo caribeño, logrando dar vida a una pista única e “irresistible”. “Weary” cierra definitivamente este alucinante viaje musical con una balada con acento en el Soul; una oración por renovadas fuerzas y valor para seguir adelante.

Newworldson nos presenta un disco único, con una extensa variedad de estilos, géneros y fusiones que maravillan. 12 pistas y 45 minutos de un viaje cautivador, donde la innovación y lo sorpresivo van de la mano de principio a fin. Líricamente, muy simple pero real y pertinente, reflexivo y motivador.

Este es un trabajo que se disfruta y que no cansa. Es un estilo propio y personal, que no se ha escuchado en otros, y ello es algo ya innovador… sólido, convincente y diferente. De seguro, una novedad para muchos, que genera una ansiedad por escuchar lo pasado y que crea una expectativa única por el futuro. Hace muy bien esta nueva “semilla” dentro de la escena música cristiana… arte al extremo que glorifica a Dios.

Listado de canciones de NewWorldSon:

  1. You Set The Rhythm
  2. Listen to The Lord
  3. In Your Arms
  4. There is a Way
  5. Do You Believe In Love?
  6. That’s Exactly (How I Like It)
  7. Rocky Road
  8. Commander
  9. Total Eclipse
  10. O Lament
  11. Jamaican Praise Medley
  12. Weary