Lectura: Proverbios 18:1-24

Sócrates le preguntó una vez a un sencillo anciano, cual era la cosa por la que estaba más agradecido.  El hombre le respondió: «Siendo como soy, he logrado tener los amigos que he tenido.»

Sin embargo, algunos “amigos” son volubles. En el libro de Proverbios leemos: “Las riquezas atraen a muchos amigos, pero del pobre hasta sus amigos se apartan.” (Prov.19:4) y “Hay amigos que no son amigos, y hay amigos que son más que hermanos.” (18:24).
Nuestra palabra griega para amigo proviene de la palabra griega Philos, que muchas veces se traduce como querido, amigo o amoroso, también es curioso que la palabra inglesa para amigo (Friend) proviene de la misma raíz que la palabra libertad (freedom). Un amigo verdadero nos hace libres para ser quienes y qué somos.  El amigo ama en todo momento; en tiempos de angustia es como un hermano.» (17:17)

Podemos derramar nuestras dudas y hablar libremente con ellos de nuestros temores, así como disfrutar de los mejores momentos riendo y gozando de su compañía.
Un amigo fiel también afirma nuestro valor.  La reina Victoria dijo de William Gladstone, “Cuando estoy con él, siento que estoy con uno de los líderes más importantes del mundo.”  De Benjamin Disraeli dijo: «Él me hace sentir como si yo fuera una de las más líderes importantes del mundo «.
Los creyentes tienen una posición ventajosa la hora llegar a obtener un amigo, debido a que somos parte de una sola familia. ¿No se si te ha pasado que alguna vez has estado hablando con un extraño y de repente sientes que tienen algo en común y ese algo es la relación con Jesús que tienen en común.  Y no es de extrañar, pues su influencia y Su luz brilla a través nuestro, Él es el mejor amigo que cualquiera pueda tener.

  1. ¿Qué clase de amigo eres?
  2. Nuestros verdaderos mejores amigos nos llevan más cerca de Cristo.  ¿Eres uno de esos para otra persona?

NPD/HWR