Lectura: Salmos 119:9-16

La serie de libros “Sopa de pollo para el alma” está llena de historias de esperanza e inspiración, se volvieron un éxito de librería tanto en inglés como en los múltiples idiomas en que se ha traducido.

Se ha dicho que parte de su éxito reside en que en su título se incluyan las palabras “sopa de pollo”, estas palabras les traen recuerdos de su niñez a muchas personas, con mantas cálidas y sopa humeante de pollo que causaba alivio.

Existen estudios que comprueban lo que nuestras mamás decían, la sopa de pollo es beneficiosa para combatir resfríos.  También es uno de los alimentos que las personas han calificado como comida reconfortante.

De la misma manera, cuando lo que duele no es el cuerpo sino el alma, puedes encontrar consuelo y aliento en la Palabra de Dios, palabras tranquilizadoras como: “Echen sobre él toda su ansiedad porque él tiene cuidado de ustedes” (1 Pedro 5:7), o palabras que te dan fortaleza: “Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte ni la vida ni ángeles ni principados ni lo presente ni lo porvenir ni poderes ni lo alto ni lo profundo ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.” (Romanos 8:38-39).

La Palabra de Dios es el mayor éxito de librería de todos los tiempos, y está llena de promesas, recordatorios, desafíos y sobre todo de sabiduría que proviene de Dios.  Así que cuando te sientas deprimido o decaído, trata de servirte una buena porción de la Biblia, tenerla a mano siempre será mejor que el mejor de los platos de sopa de pollo caliente.

  1. Dios está ahí para brindar la calidez que necesita tu corazón, y al estudiar Su Palabra te sentirás mejor rápidamente. 
  2. Si llenas tu corazón con la Biblia, Dios traerá salud espiritual a tu alma.

HG/MD

“En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti” (Salmos 119:11).