Lectura: Lucas 3:7-18, Mateo 3:5-12, Marcos 1:7-8

Juan inició su ministerio unos años antes que Jesús llegara a la escena. El trabajo de Juan era preparar el camino para la venida del Mesías. A Juan le fue dada una tarea muy importante por Dios Padre. Todo  comenzó con la profecía dada por su padre Zacarías, mientras estaba en el templo en Jerusalén años antes. Leemos en Lucas 1:14-17 que un ángel se le apareció a Zacarías y le dijo acerca de Juan: “Tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán por su nacimiento, porque él será un gran hombre delante del Señor. Jamás tomará vino, ni licor, y será lleno del Espíritu Santo aun desde su nacimiento. Hará que muchos israelitas se vuelvan al Señor su Dios. El irá primero, delante del Señor, con el espíritu y el poder de Elías, para reconciliar a los padres con los hijos y guiar a los desobedientes a la sabiduría de los justos. De este modo preparará un pueblo bien dispuesto para recibir al Señor”.

El mensaje que Dios dio a Juan, es un mensaje familiar. Es un mensaje que iba a volver los corazones de los padres a sus hijos y los hijos iban a obedecer a sus padres. El tema era “consigue orden en tu vida y tu familia“. El llamaba a las personas al arrepentimiento de sus pecados, al perdón de sus pecados y luego a mostrar fruto en mantener su arrepentimiento. Era un mensaje bien directo. Juan no se andaba con rodeos. Él sabía que quedaba poco tiempo por lo que llamaba a las personas a tener un cambio radical en sus vidas.

El llamaba a los padres a obediencia al mandato dado por Dios en Deuteronomio 6:4-9. En este pasaje, Dios le dice a los israelitas que lo amen con todo su corazón y enseñen a sus hijos a hacerlo también. Estaba llamando a los padres a cumplir la responsabilidad bíblica de discipular a sus hijos en el temor de Dios y a someterse en obediencia a sus padres. En otras palabras, “ponga en orden su casa”.

  1. Toma un momento hoy para que examines tu casa. ¿Hay algunas cosas que debes poner en orden? Si lo necesitas, hazlo hoy. ¡Abre el camino para el Señor en tu familia!
  1. Dios desea formar parte activa de tu vida, lo dejarás ser parte de ella.

SL/ME

Jesús: El Poderoso.  “Predicaba de esta manera: Después de mí viene uno más poderoso que yo, ni siquiera merezco agacharme para desatar la correa de sus sandalias.” –Marcos 1:7

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic