Lectura: Romanos 16:1-16
Antes de entrar en el museo del holocausto en Jerusalén tuve que caminar por un bulevar llamado: “la avenida de los gentiles justos”. Ese bulevar está lleno de cientos de árboles plantados en honor de personas que brindaron refugio o ayudaron de alguna manera a los judíos en la época del régimen nazi. En la base de muchos de los arboles hay una placa de metal con el nombre de algún hombre, mujer o familia que arriesgaron su vida para ayudar a los judíos durante el holocausto. Algunos de los nombres son conocidos: como Corrie ten Boom y Oscar Schindler. Pero la mayoría no lo son.
Mientras caminaba por aquella avenida de recuerdos mis pensamientos se fueron a Romanos 16, donde Pablo dice que Priscila y Aquila habían arriesgado su vida por él. Luego di gracias a Dios por los creyentes en Cristo que han sido fieles por siglos y que han hecho tremendos sacrificios, algunos perdiendo a seres queridos o su propia vida para satisfacer las necesidades físicas y materiales de sus hermanos en Cristo.
Pocos de nosotros enfrentamos riesgos serios hoy día. Si así fuese, es improbable que alguien plante un árbol en nuestro honor. Con todo, oremos por tener una disposición y un deseo de apoyar hasta el sacrificio a los creyentes que luchan o sufren.
- Dios nos da todo lo que necesitamos; por lo tanto, demos a otros que tienen necesidad.
- No perdamos oportunidades de servir a otros.
NPD/DCE
Siempre Dios nos da la oportunidad de servirle de unao de otra manera sólo debemos estar dispuestos y alertas al actuar de Papá Dios en nuestras vidas.
Amen, Se está moviendo mucho ésta linea de pensamiento: LA NEUTRALIDAD. Esta actitud está apagando este fervor cristiano,
nadie quiere ayudar,involucrarse en problema ajeno; sacrificarse.
Oro que despierte nuestras vidas, Jesucristo se humanizó para morir por nosotros.
Bello mensaje
Pidámosle a Dios sabiduría para valorar y agradecer por TODO lo que tenemos y que Él nos ha dado,también que ponga en nuestros corazones amor y desprendimiento para bendecir a quienes lo necesiten.
Debemos dar y servir en todo tiempo como para el Senor
Dios es el dador de todo entonces que nos cuesta dar de ese todo a nuestro projimo?Dios en su infinita Misericordia remedia nuestras necesidades.Hay que compartir para recibir.
Debmos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
Me gusto el mensaje..hay que poner en practica lo que aprendemos de los que nos va hacer crecer como ser humano
Boulevard muchas gracias
Bulevar.
(Del fr. boulevard; cf. baluarte).
1. m. Calle generalmente ancha y con árboles.
2. m. Paseo central arbolado de una avenida o calle ancha.
Fuente: http://lema.rae.es/drae/?val=bulevar
QUE DURO ES VER EL FINAL DE ESTA HISTORIA, LA REFLEXION DONDE DICE QUE TAL VEZ NADIE PLANTARIA UN ARBOL EN NUESTRO HONOR…. Y SI BIEN LO DICE ESI ES….PERO TAMBIEN CONVENGO CON LA PERSONA QUE LO ENVIO, PORQUE NO SUFRIMOS COMO LOS MARTIRES DE ESE TIEMPO, PERO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE AYUDAR A NUESTROS SEMEJANTES, NO ES SOLO DARLES LA PALABRA Y EL MENSAJE DE LA CRUZ, SI NO IR MAS ALLA, SUS NECESIDADES FISICAS COMO LO ECONOMICO, LO EMOCIONAL, EL ESTAR PARA ELLOS FISICAMENTE Y APOYARLOS HASTA QUE PUEDAN CAMINAR SOLO EN LA FE. DIOS NOS AYUDE A TOMAR EL GRAN EJEMPLO DE JESUS, EN EL SERVIR Y EL DAR… Y SOBRE TODO EL AMAR AL PROJIMO…GRACIAS POR ESTE ESPACIO Y PODER COMPARTIR NUESTRO SENTIR…BENDICIONES.
DEBEMOS DE AMARNOS COMO HERMANOS SIN HACER DISTENCION DE PERSONAS COMO CRISTO NOS A AMADO
Dios nos pone donde hay necesidad y de vemos preguntarnos, que haría Cristo?
Dios te llevará a donde quiera que seas de bendición
Eso es parte de amar a su semejante de hecho cristo nos dio un mandamientque nos amemos unos a otros como el nos amo dando su vida por amor a nosotros y aun asi el dijo ni hay amor mas grande que uno de la vida por un amigo y si cristo mora en nuestro crazon no nos costara dar ese fruto de amor no solamente acia nuestros hermanos en la fe sino acia todo el mundo que Dios bendiga a todos mis hermanos