Lectura: Salmos 119:1-8

Si el conductor no atiende su automóvil de acuerdo con las instrucciones del librito de instrucciones que comúnmente sólo sirve para hacer campo en la guantera, es posible que tenga en algún momento problemas. Pero si sigue cuidadosamente esta guía, podrá disfrutar  de muchos kilómetros sin problemas.  La Biblia como sabemos es mucho más importante que el manual de propietario de un auto.

J.I. Packer cambia la analogía, pero utiliza el mismo argumento. En su libro “Knowing Man” (Conociendo al hombre) dice: “Guarda Su Palabra, y sirve a Dios, haciendo esto encontrarás la libertad y la alegría, porque la naturaleza humana está programada para la satisfacción a través de la obediencia”.

No sabemos qué circunstancias motivaron el autor del Salmo 119. Sin duda, él era muy consciente de las consecuencias de la desobediencia, pero creo que él le vio el lado positivo también. Él sabía que los estatutos y preceptos de Dios tenían la clave para una vida plena y feliz.

Estamos viviendo en una época en que la gente en todas partes están haciendo lo que es “correcto” ante sus propios ojos (Jue. 21:25). La vida se ha convertido en conjunto de eventos abaratados, envilecidos, y sin alegría. Lo que se necesita es un retorno a los valores morales de la Escritura.

1. Si queremos que nuestra vida funcione bien, incluso a través de situaciones tormentosas y circunstancias difíciles, hay que tomar el tiempo para estudiar el «Manual de instrucciones: LA BIBLIA.

2. Tu vida se ejecutará de una forma más suave, si se entona de acuerdo a las verdades bíblicas.  Pero para saber esas verdades,  tendrás que leer: LA BIBLIA.

NPD/DDH