Luces de advertencia

por | Nov 21, 2018 | Devocionales | 0 Comentarios

Compartir en:

Lectura: Joel 2:12-17

De repente una luz que nunca había aparecido empezó a parpadear en el panel de instrumentos de mi automóvil, al inicio no me percaté de ella pues su luminosidad no era tan fuerte; antes de estacionar apenas la noté al apagarse, pero como nunca había aparecido le resté importancia y pensé ”revisaré otro día”.

Esto sucedió en unas cuatro ocasiones, hasta que un día al tratar de encender el automóvil no encendió, tan sólo se encendió aquella pequeña luz que finalmente logró llamar mi atención, decía: “Chequear Motor”.  Por un momento me molesté y me llené de frustración ya que sabía que esto implicaría tiempo, una grúa y un mecánico, lo que sin dudas significaría mucho dinero.

Esta circunstancia me enseñó una gran lección: debo prestarle mucha más atención a las luces de advertencia que están tratando de comunicarme algún mensaje para mi vida, e indicarme que existe algo que debo corregir o que anda mal.

En nuestra lectura devocional en Joel 2:12-17, leímos que Dios usó a este profeta para llamar la atención de su pueblo.  Los tiempos de prosperidad habían hecho que los habitantes de Israel se volvieran demasiado relajados y complacientes en su compromiso con Dios.  Su fe se había vuelto vacía, y la vida de los israelitas estaba en la bancarrota moral.  Debido a ello Dios envió una plaga de langostas para arruinar sus cosechas y captar fuertemente la atención de su pueblo; el resultado fue que las personas cambiaron su comportamiento y se volvieron a Él de todo corazón.

  1. ¿Te has detenido a verificar si existen luces de advertencia en tu vida?
  2. Si es así, esa es una luz de advertencia de parte de Dios, piensa en los cambios que debes hacer, y si implican arrepentimiento o un cambio de rumbo. ¡Qué estás esperando, presta atención y haz los cambios requeridos!

HG/MD

“Desgarren su corazón y no sus vestidos.  Vuelvan al Señor, su Dios, porque él es clemente y compasivo, lento para la ira, grande en misericordia y desiste del castigo.” (Joel 2:13)

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Dejar atrás

Dejar atrás

Lectura: Juan 4:9-14, 27-29 Una pareja de amigos me contó que para el cumpleaños de su hijo le regalaron su primera...

¡Me rindo!

¡Me rindo!

Lectura: 2 Corintios 11:24-33 “Me rindo”, fueron las palabras de Sara que resonaron en el salón de clases de su...