De lo más alto, a lo más bajo

por | Ene 23, 2018 | Devocionales | 1 Comentario

Lectura: Job 23:1-17

Nadie lo dudaba, Job era un buen hombre, temía a Dios, ayudaba a los que estaban en necesidad y se enfrentaba a los que hacían el mal.  Sin embargo, este gran hombre cometió un error al tener un concepto muy alto de sí mismo, y esto lo confirman constantemente los versos que hoy leímos en Job 23:2-10, donde él expresa que si Dios lo escuchara de la manera que lo hace un juez, podría concluir que es inocente y tan puro como el oro.  Podemos pensar que esta última declaración en el verso 10 resulta un tanto pretenciosa, pero al mismo tiempo de esta forma hubiera podido probar que las acusaciones de Elifaz eran falsas (Job 22:5).

Finalmente Dios confrontó a Job, haciéndole ver su pequeñez delante de Él, “Cíñete, pues, los lomos como un hombre; yo te preguntaré, y tú me lo harás saber” (Job 38:3).  A partir de este verso, el Señor proporciona toda una serie de pruebas para ubicar a Job en su posición como siervo de Dios, delante del Todopoderoso. Job finalmente guarda silencio y su espíritu recibe una lección de humildad del mismo Dios, admitiendo con ello que había actuado con ignorancia, “Por tanto, me retracto y me arrepiento en polvo y ceniza” (Job 42:6).

Siempre será una tentación tener un concepto más alto de nosotros mismos, que el que debemos; pero cuando esto ocurre, lo que corresponde es recordar nuestra posición de siervos y sobre todo de pecadores, que inmerecidamente fuimos perdonados por la infinita gracia de Dios.

  1. Cuando el orgullo aparezca recuerda al Hijo de Dios muriendo por ti clavado en la cruz, tu arrepentimiento por los errores cometidos y la felicidad que sientes debido a la nueva vida en Cristo que tienes hoy.
  2. No merecemos nada, pero Dios nos ha dado todo: perdón y amor aunque no lo merezcamos.

HG/MD

“Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó”  Efesios 2:4

Compartir en:

1 Comentario

  1. francisco cenmar

    CESIA: no debemos de sentirnos mejor personas que otras, sino que siempre debemos de reflejar el amor que Jesús nos demostró al igual que la humildad

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

¡Estoy con Él!

¡Estoy con Él!

Lectura: Lucas 23:32-43 En la parte delantera de la camiseta de mi esposo está impresa la caricatura de una oveja...