Lectura: Salmos 90

Ray Kurzweil es un extraordinario científico e inventor. En un libro del que fue coautor, titulado Fantastic Voyage: Live Long Enough To Live Forever (Viaje Fantastico: Viva lo suficiente como para vivir para siempre), el sostiene que la ciencia y la tecnologia tienen la llave para la inmortalidad. Kurzweil vive a base de una estricta dieta realzada con un regimen de suplementos, totalmente convencido de que estará vivo cuando se de el gran avance hacia la inmortalidad. No se trata de un chiflado sino de un miembro respetado de la comunidad empresarial.

En contraste a este optimismo en cuanto a lo que la ciencia puede hacer está el realismo de Moises. «Los dias de nuestra vida llegan a setenta anos; y en caso de mayor vigor, a ochenta anos. Con todo, su orgullo es sólo trabajo y pesar» (Salmos 90:10). En el mejor de los casos vivimos unas cuantas décadas, y luego nos vamos como el cesped en el parque.

Es muchisimo mejor confiarnos a Jesus, quien promete unirnos a la vida eterna de Dios. Él les dijo a Sus discipulos, «Y si me voy y preparó un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, alli esteis tambien vosotros» (Juan 14:3).

Los seguidores de Cristo vivimos con la seguridad de que cuando el sol haya dado su ultimo rayo de calor y las estrellas se hayan caído del cielo, nosotros estaremos vivos. Esperamos una vida mas grandiosa que cualquier otra cosa que podriamos imaginar en nuestros sueños mas descabellados.

1.  ¿Te motiva saber que Dios tiene un plan para nosotros que incluye el presente y el futuro?  ¿Cómo respondes ante tal situación?

2. ¿Qué estás haciendo para que otros conozcan al verdadero dador de Salvación y Seguridad?

NPD/HWR