Música y más…

El cantante estadounidense ganador de múltiples premios Grammy y Dove, John Schlitt, prepara el lanzamiento de The Greater Cause, primer CD larga duración desde su aclamado disco de 2008, The Grafting. El integrante del Salón de la Fama de la Música Gospel vuelve a sus raíces rockeras con el nuevo proyecto, listo para ser lanzado el 8 de mayo en 4K Records y New Day Christian Distributors.

La característica voz de Schlitt se encumbra a las alturas, con imponentes guitarras y estruendosos tambores que crean una explosiva atmósfera sonora repleta de impulso e intensidad.

Líricamente, The Greater Cause se centra en la relevancia de la fe en un mundo cada vez más secular. “Cada canción en el álbum tiene un mensaje que es pertinente a lo que está sucediendo en nuestra vida diaria”, dijo Schlitt. “¿Qué tan relevantes somos, como cristianos, en el mundo de hoy? Tenemos que usar el sentido común y despertar al hecho de que Jesús es el Señor, no importa lo que puedan decir o hacer los que nos rodean”.

Schlitt, nombrado el mejor cantante de Rock en la historia de la música cristiana por GospelMusicChannel.com, salió de detrás del micrófono para co-escribir siete de los 11 temas de este proyecto con tales luminarias de la música cristiana como el ganador de premios Grammy, Emmy, y Dove, Andrew Ramsey (India.Arie , Jonny Lang y Mandisa); Dan Needham, quien ha trabajado en más de 40 proyectos ganadores de premios Grammy y Dove de artistas como Michael McDonald, Amy Grant y Chris Tomlin; así como Chris Rodríguez, Scott Faircloff y Gene Miller.

El ganador del Premio Dove y Compositor BMI del Año 2008, Ed Cash (Chris Tomlin, Amy Grant, David Crowder Band) y el ganador del Premio Dove Ian Eskelin (Francesca Battistelli, Hawk Nelson, Point of Grace) también contribuyeron con canciones para el proyecto.

“Cuando empecé a acercarme a algunos de los escritores y músicos más exitosos de la música cristiana contemporánea y preguntarles si estaban interesados en ser parte del proyecto de John, hubo un rotundo ‘¡Sí!’”, dice el productor Dan Needham. “Creo que es un testimonio de la reputación de John entre sus pares y debido a su estatus de leyenda en la historia de la música cristiana contemporánea”.

Schlitt grabó The Greater Cause con capital obtenido a través del innovador modelo de negocio “financiado por el público” de Kickstarter. Un ejército de fans, llamado el equipo TGC (The Greater Cause Crew), en honor al título del CD, contribuyó financieramente para que el álbum sea posible.

A cambio los miembros del equipo TGC están recibiendo ejemplares de pre-lanzamiento del CD, y un número limitado de donantes obtuvo regalos únicos, tales como placas conmemorativas hechas a mano, acompañar a los músicos en una sesión de estudio, clases de canto y conciertos. El equipo TGC también tiene acceso permanente a un sitio Web restringido que ofrece una mirada detrás de las escenas en la grabación de The Greater Cause, incluyendo fotos, vídeos y un blog.

Fuente: Enlace Musical