Lectura: Romanos 12:9-21
Una familiar parecía enojada conmigo. Aparentemente yo había hecho algo que la había molestado. Cuando le pregunté si la había ofendido, me contestó con un rotundo y seco: “¡No!”. Entonces le dije: “No quiero que haya resentimientos entre nosotros. Si he hecho algo que te ha ofendido, te pido disculpas”. Desde ese día, las cosas han seguido un tanto frías y oro al Señor para que Él restablezca la relación familiar.
Alguien dijo una vez: “Mientras mejor conozco a la raza humana, más quiero a mi perro”. Los perros son leales, se puede contar con ellos, desean agradar y olvidan y perdonan rápidamente. ¿No te gustaría que la gente fuera así? Sin embargo, a veces independientemente de cuánto uno se esfuerce por tratar de tener una buena relación con alguien, no da resultado.
El apóstol Pablo planteó esta situación en Romanos 12:18. Nótese la frase: “Si es posible, y en cuanto dependa de nosotros”. Él sabía que algunos problemas con las personas pueden no solucionarse nunca. Se necesitan dos para pelear y dos para la reconciliación. Si haces lo que te corresponde y el problema continúa, hay un plan que puedes seguir. No anides resentimientos, ni te vengues con el arma del silencio. Trabaja para vencer el mal con el bien (v.21) y deja que Dios arregle el problema.
Tenemos que seguir los pasos que se dan en Romanos 12:9-21 hasta que se resuelvan los problemas que tenemos con las personas, pero especialmente si no se resuelven.
- La mejor manera de vencer a un enemigo es con el arma del amor.
- Recuerda, trabaja para vencer el mal con el bien (Rom.12:21) y deja que Dios arregle el problema.
NPD/DJD
Si es bastante difícil vivir cerca de alguien,cuando ha surgido algún problema solo Dios puede obrar y restaurar , hacer el bien es la mejor cura .
Gracias x este lindo mensaje de hoy Dios derrame bendiciones en sus vidas .
Entre familia siempre hay dis cusiones a veces un familiar, tiene problemas de cualquier índole y se quiere ayudar y se agrava más y es ahí donde empieza el distacimiento entre familia; lo mismo pasa entre hermanos en la fe.
Si a mi me ha pasado y por más que intente una buena relación con algunas personas es difícil, y verdad solo queda orar por ellas.
Yo estoy viviendo una etapa, tal cual lo describe este mensaje, pero a veces es muy dicícil ,lidiar con las personas..yo me siento desesperada…aunque tu trates de hacer el bien eres rechazado e ignorado..y hasta de burla … yo solo me mantengo ppr el amor de mi Padre Dios, quien es mi fortaleza y mi consuelo…la parte que me corresponde es no discutir, y mucho menos ofender..Gloria a Dios porque el todo lo puede..y si soy indiferente para ellos ..mi señor es tan misericordioso que el se manifiesta con su gran amor por mi….
Amén!Yo parece tengo un apostolado con gente difícil y rencorosa, pero nunca me enojo más de un día, jamás deseo mal y siempre están en mis oraciones,pues se que Dios es el que puede restaurar . Hermoso!
Si, gracias por la enseñanza, aunque hay comentarios como, que hay personas que aprecian más a su perro, debido a que conoce más al hombre y su maldad, bueno, … Jesús llamó a los gentiles, NO JUDÍOS, es decir a todos nosotros; «perrillos» y dijo que no eran hijos, lo que nos aclara, que si somos como los perros que habla este textos, seguro DIOS nos amará , pero no somos hijos. ¿qué nos hace hijos de DIOS…y no perrillos?… ¿La FE como la de Abraham, el bautismo en agua? la circuncisión del corazón, alabar en espíritu y verdad, seguir los caminos de La Palabra?…¿Qué nos hace hijos y no siervos, hijos y no esclavos?… o «amigos» por los cuales Jesús dió su vida
Yo pido a Dios que me de fortaleza para hacer su voluntad y para entender las apariencias, y dejar en sus manos cada situación para que me ayude a resolverlas, gracias por esta enseñanza que Dios los bendiga.
Dios los bendiga, en mi caso. Me ha ayudado mucho ,sabiendo que nosotros los humanos somos tan difíciles. Me examinó para ver ,sí he lastimado a alguien. .y sí ese hermano pasa y no me habla ,trató de comprenderlo y sí habla mal de mi. Entonces me digo bueno pobre xq el es el que se debe sentir bien mal y esa persona contrista. al Espíritu Santo. ,Así que el que cree estar firme cuide de no caer , que El Señor nos ayude
Gracias por este lindo mensaje que nos deja muchas enseñanzas Dios le bendiga
ES VERDAD ES DIFICIL LLEVAR UNA RELACION CUANDO HUBO UN PROBLEMA SOLO UN SER DIVINO COMO DIOS PUEDE RESOLVER ESTO. PIDO A DIOS POR TODOS AQUELLOS QUE HAN SIDO HERIDOS PARA QUE SEAMOS SANADOS Y PERDONAR.
Yo he aprendido desde que tengo al Señor en mi corazón a saber perdonar y a pedir perdón cuando lastimo a alguien o la ofendo.
La mejor manera para no resentirde con nadie primeramente estar a cuentas con Dios y respuesta plantearle el tema o problema en las manos decDios. Y tecsentiras mejor y pefurleca Dios por aquella persona de su error y pecado.
Dios les bendiga, lamentablemente a veces no depende de nosotros la reconciliación, la solución o poner fin a situaciones de contiendas y desacuerdos, no se porqué pero a veces uno quiere y hace todo para estar en paz con alguien y todo sale torcido y empeora, quizás no fuimos lo suficientemente claros y humildes o quizás el problema lo tiene la otra persona, a mi me pasa, y bueno a poner buena cara, bendecirlos y dejar que sea el Señor a través de nuestras oraciones que responda y solucione. El Señor es sabio, si somos humildes y de limpio corazón él nos dará la victoria, recuerden que la lucha no es contra sangre ni carne, bendigamos a quienes nos adversan. Bendiciones!!!
Hermana, mira exactamente lo que nos pasa con nuestra hermana