Lectura: Proverbios 8:33-9:6

En un solo tramo de 3 kilómetros de una playa de Florida, 100 ballenas piloto se precipitaron la arena seca en un aparente suicidio en masa.  Este es otro ejemplo de la conducta auto-destructiva que continúa desconcertando a los biólogos marinos.

Estas enormes criaturas habían quedado varadas debido a la manera en que habían seguido a su líder.   La gente venía desde muy lejos para tratar de devolverlas al mar. En un momento se formó una valla humana entre las ballenas y la costa.
Pero incluso cuando muchos de estos mamíferos marinos, fueron empujados fuera de la arena, en un esfuerzo para que regresaran a aguas más profundas, muchos de ellos repitieron su oleada de muerte y se atascaron de nuevo en la arena seca.

Hay algo en los seres humanos que imita esta extraña conducta de las ballenas. Nuestra naturaleza pecaminosa nos lleva a la autodestrucción. El Creador ha proporcionado un mar de sabiduría para que podamos vivir como seres racionales Sin embargo, parece que estamos obsesionados con el deseo de romper con el elemento de racionalidad con el que fuimos creados. En lugar de permanecer en la expansión, en una relación amorosa y de sumisión consciente con Dios, nos lanzamos al suelo árido de la desobediencia.

1. Podemos pensar que nunca haríamos eso, pero eso es lo que hacemos cada vez que pecamos. En lugar de amar la muerte, creamos a lo que dice Dios y en la sabiduría de Su amor.

2. Si amas la sabiduría, amarás a Dios; si odias la sabiduría, amarás la muerte.

NPD/MDH