Lectura: 2 Timoteo 3:10-17

La Biblia es un libro increíble, una herramienta sorprendente, es el libro más vendido de todos los tiempos y también el más obsequiado; tiene el récord de ser el libro más traducido de todos los tiempos, pero también ostenta un reconocimiento no tan bueno, se dice que es el libro mejor vendido de todos los tiempos que menos se ha leído.

En nuestra lectura devocional, el apóstol Pablo dice que Dios nos ha dado las Escrituras y que ellas son capaces de transformar a quienes la toman en serio (2 Timoteo 3:16).  El famoso escritor y predicador del siglo 19, D.L. Moody (1837-1899) dijo lo siguiente: “No nos dieron las Escrituras para que aumentemos nuestro conocimiento, sino para que cambiemos nuestra vida”.

Si sabemos que la Biblia es la verdadera Palabra de Dios, entonces, ¿por qué no obedecemos lo que ella nos dice para nuestro tiempo?  Otro erudito bíblico J.I. Packer dice lo siguiente: “Si yo fuera el diablo, uno de mis primeros objetivos sería impedir que la gente escudriñara la Biblia”.

¿Cuánto usas la Biblia?, ¿la has usado hasta que sus páginas se despeguen por el uso?, si utilizas una versión digital en tu teléfono inteligente ¿es una de las Apps (aplicaciones) que más usas?

Dios quiere hablarnos a través de su Palabra, Él quiere enseñarnos como debemos vivir y también quiere contestarnos muchas de las preguntas que nos hacemos sobre la vida, además también nos advierte de los peligros del pecado y por supuesto nos suministra alimento para el alma.

  1. Lee tu Biblia, estúdiala, medita en ella y sobre todo obedece los mandatos de Dios para este tiempo.
  2. Una Biblia bien estudiada, es señal de un alma bien alimentada.

HG/MD

“Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia” (2 Timoteo 3:16).