Lectura: Hebreos 11:32-40
Si hay algo que tendemos a despreciar, es la debilidad. Por el contrario la fuerza, se considera como algo digno de elogio. Pero el apóstol Pablo hizo una declaración desconcertante: “Cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Corintios 12:10.).
¿Cómo pudo decir eso? Se enteró de que cuando su propia fuerza, sus recursos personales, energía y la sabiduría se agotan, tenía que confiar plenamente en la gracia inagotable de Dios. Cuando lo hizo, su experiencia fue como la de un viajero en el desierto, que echa a un lado su cantimplora completamente seca porque ha llegado a un oasis con un suministro abundante de agua cristalina pura.
Hudson Taylor, fundador de la Misión al interior de China, conocía el secreto de la fuerza a través de la debilidad. Hablando a un amigo con respecto al impacto de las misiones, Hudson respondió: “Me parece que Dios busca por todo el mundo tratando de encontrar a personas lo suficientemente débiles como para hacer Su obra, y cuando por fin las encuentra, dice: «Él es lo suficientemente débil, él lo hará”. Todos los gigantes de Dios han sido hombres débiles que hicieron grandes cosas para Dios, porque reconocieron que ellos necesitaban que Dios estuviera con ellos.
1. ¿Hemos aprendido el secreto de abandonar nuestra totalmente inadecuada la autosuficiencia con el fin de aprovechar los recursos del poder ilimitado de Dios?
2. Para experimentar la fuerza de Dios, tenemos que reconocer nuestra debilidad.
NPD/VCG
Amén
Que verdad ! Sin embargo no nos percatamos del poder inmenso de Jesús. No sabemos verlo,ni escucharlo. Tenemos que confiar, que nuestra fe crezca……Si DIOS conmigo quien contra mi?…..
Gracias por compartirnos esto tan valioso que tanta falta nos hace, para tomar consciencia de las bendiciones que Dios nos otorga
Amen!!asi es yo en este momento estoy experimentando esto me e sentido debil pero cuando me doy cuenta de quien soy hijo9 es cuando mas fuerte me siento porque estoy confiando totalmene en mi Padee Celestial…
Nos da trabajo aceptarlo, pero es la verdad. Porque mi poder se perfecciona en tu debilidad. Asi dice Jehova
Creo que en verdad es lo único necesario dejarnos enteramente en las manos del omnipotente para poder salir adelante dejando en el la vida q el nos dio para vivirla en el porque cuando más creemos saber lo que hacemos es cuando más equivocados y fallos estamos y las cosas no salen como nosotros quisiéramos por lo lo hacemos en nuestras fuerzas y poder. ¿Y cuanto es este poder humano? La verdad muy poco tristemente
Cuando me siento sin fuerzas, cuando siento que todos me persiguen o creo todo me sale mal , mi fortaleza mi seguridad esta en el Señor