Lecturas: Mateo 21:1-6; Marcos 11:1-7; Lucas 19:28-34.

Estos pasajes marcan el comienzo de la semana de la pasión, siete días que harán un antes y un después en la relación de Dios con el ser humano.  Los eventos transcurridos en estas 168 horas marcaron la victoria sobre la muerte, cambiaron y cambiarán el destino de muchos que depositan su fe en el Carpintero de Nazaret y si depositas tu fe en Él, podrán cambiar tu vida también.

El Maestro se desplaza de Betania a Betfagué, este pueblo no es mencionado en el Antiguo Testamento, tan sólo se menciona en este relato del Nuevo Testamento, pero el Talmud dice que estaba muy cercano al monte de los Olivos en Jerusalén.  Antes de llegar a este sitio Jesús tiene un encargo muy especial para dos de sus discípulos, no se nos dice sus nombres, pero tienen que ejecutar una tarea que Dios ha preparado con anticipación; la orden fue ir a traer un pollino al cual nunca habían montado, que estaba al lado de una asna, y si alguien preguntaba debían decir: “…el Señor los necesita, pero que ya los devolverá”. De este modo Jesús muestra su autoridad sobre nuestros bienes, pero también honestidad al decirles que les devolverá los animales pues eran prestados.  Cualquier persona o cosa en las manos de Dios se convierte en una herramienta útil para su obra.  Con este acontecimiento se cumple la profecía: “¡Alégrate mucho, hija de Sion! ¡Grita de alegría, hija de Jerusalén! Mira, tu rey viene hacia ti, justo, salvador y humilde. Viene montado en un asno, en un pollino, cría de asna” Zacarías 9:9.

Con esto oficialmente se proclamaba en Jerusalén: su Mesías está aquí.

  1. ¿Estás dispuesto a ser instrumento para la obra de Dios?
  1. Si es así, tu tarea puede ser tan sencilla como la de este pollino, realízala como si de ella dependiera el éxito de toda la misión, no se te olvide estás trabajando para Dios, para él no hay trabajo pequeño, sólo obreros fieles.

MD/HG

Jesús: El Señor tiene un plan para ti.  “Si alguien les dice algo, díganle que el Señor los necesita, pero que ya los devolverá.” Mateo 21:3

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic