Música y más…

Glory, el álbum más reciente de Michael W. Smith ‘s, es un lujo, con buen gusto y con sonido propio de la excelencia del trabajo del conocido adorador.  Cada canción brilla por sí misma, pero que al ser compiladas forman una verdadera obra de arte.

Glory es una producción instrumental que le da a la música clásica tradicional un toque moderno y fresco.

También mezcla diferentes estilos de música incluso en una misma canción.  La variedad de instrumentos y sonidos ayuda a elevar cada una de las canciones.

El álbum comienza con maestría  con: «Glory – The Overture», un canto de sonido tradicional que es un verdadero abreboca de lo que está por venir en todo el álbum y que hace que quien lo escuche quede esperando para ver lo que sigue.

Algunas canciones, como «Whitaker’s Wonder», suenan como si perteneciesen a un ballet, mientras que otros como «Glory Battle» tienen un motor potente, con toque tradicional.

Cada canto cuenta una historia y la música habla por sí misma y se evidencia el don de Smith de ser capaz de comunicarse con los oyentes incluso sin pronunciar palabras. Al escuchar «Heroes» los instrumentos casi se perciben como voces, gritándose  uno a otro mientras que otros dan respuesta.

Pero por encima de los instrumentos el piano se destaca en toda la producción y funciona como un narrador que nos guía sutilmente mediante un sonido verdaderamente familiar.

«Glory» es una gran oportunidad de experimentar la música de una manera significativa. Si bien al principio los elementos propios de una producción de adoración pueden parecer sutiles, la belleza de este trabajo desborda alabanza y celebración.

Tracking List

  1. Glory – The Overture
  2. Patriot
  3. Heroes
  4. Forever
  5. The Blessing
  6. Whitaker’s Wonder
  7. Joy Follows Suffering
  8. Glory Battle
  9. Atonement
  10. Redemption
  11. The Romance
  12. The Tribute/ Agnus Dei