Lectura: Hageo 1:12-2:5

Tuve el privilegio de pasar tiempo con un grupo de líderes de iglesias en una conferencia.  Pronto se hicieron evidentes las duras exigencias de la pastoral y de las expectativas idealistas que algunas congregaciones estaban pidiendo a estos fieles siervos del Señor. Algunos estaban quemados intelectualmente y emocionalmente agotados. Otros hacían preguntas difíciles acerca de las principales responsabilidades de un líder de iglesia y cómo encontrar tiempo para todo.

Algunos estaban confundidos en su labor y eran reconocidos por los miembros como: “perros guardianes” de su iglesia, ya sabes, el tipo de personas que ven cada pequeño movimiento y te harán saber si estás incluso un poco fuera de sintonía. Otros líderes se equivocaban en el exagerado control que ejercían sobre las personas a su cargo, llegando hasta el punto casi ridículo de hacerles saber a las personas cuándo era el momento oportuno de sentirse tristes o alegres.

En una de las reuniones, el director de la conferencia realizó un mensaje alentador sobre el libro de Hageo.  Y le recordó a estos obreros fieles en la iglesia de las palabras de Hageo del Señor a Zorobabel, el líder del proyecto encargado de reconstruir el templo: «Sé fuerte… porque yo estoy con ustedes “ (Hageo 2:4), “yo los bendeciré.” (v. 19), “porque te he escogido “(v.23).

Estas palabras del Señor deben alentar a todos los que están en la obra de Dios.  Si estás estresado y agotado, recuerda que Dios está contigo y te fortalecerá en el trabajo para el cual Él te llamó para que hicieras.
1. ¿Eres de las personas que exige demasiado y no da nada de sí?  Examina tu proceder para con tus líderes y procura esta semana realizar algún trabajo, aunque sea pequeño, que le haga más sencilla la labor a ellos.  Lee Tito 3:1-11.
2. En el trabajo de Dios designado para ti bajo la voluntad de Dios, nunca te faltará la provisión Divina.

NPD/DCE