Lectura: Juan 16:1-15

Mientras estuve en Londres, realicé mi primera excursión por los lugares de interés en un autobús de dos pisos y con el techo del piso superior descubierto. Durante el fascinante paseo de dos horas, el guía señalaba los monumentos famosos y la historia de la ciudad. Quedé asombrado al ver lugares por los que había pasado y no había notado antes, y de escuchar historias que daban nueva luz sobre personajes, desde Lord Horacio Nelson hasta William Shakespeare. La ruta escogida y la clara visión me dieron una nueva perspectiva de la ciudad.

La experiencia me hizo recordar que hay algo nuevo que aprender en cada rincón de nuestro hermoso planeta, especialmente cuando tenemos un guía. Hace años, un amigo me alentó a leer toda la Biblia cada año. Cada vez que lo he hecho, el Espíritu me ha mostrado cosas nuevas en pasajes que ya me eran familiares.

Jesús nos dijo: “Y cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad pues no hablará por sí solo, sino que hablará todo lo que oiga y les hará saber las cosas que han de venir. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y les hará saber” (Juan 16:13-14).

Es emocionante prever lo que aprenderemos de la Biblia cada día. Al leer cada página, el Espíritu Santo anhela mostrarnos algo nuevo para satisfacer nuestras necesidades, por lo tanto, podemos esperar una excursión guiada que ilumina nuestro camino.

  1. ¿Tienes un plan de lectura bíblica? Sabes, en Midevocinal.org te ofrecemos totalmente gratis, 3 planes de lectura, úsalos, no tienes excusas. https://midevocional.org/herramientas-para-crecer/planes-de-lectura/ (ingresa a este link para verlos).
  2. Comparte con alguien lo que has aprendido de Dios esta semana, si no has aprendido o refrescado nada nuevo, debes preguntarte cómo está tu nivel de salud espiritual y cambiar en lo que estás fallando.

HG/MD

“Pero persiste tú en lo que has aprendido y te has persuadido, sabiendo de quiénes lo has aprendido” (2 Timoteo 3:14).