Lectura: 1 Samuel 3:1-14
Josué, un precoz niño de 2 años que miraba a su mamá hornear unas galletitas, preguntó con la esperanza de les dijeran que sí: “¿Me puedo comer una, por favor? “No antes de cenar” – contestó la madre. Josué se fue corriendo a su cuarto con los ojos llenos de lágrimas, y más tarde reapareció con el siguiente mensaje: “Jesús me dijo que me puedo comer una galleta ahora”, “Pero Jesús no me lo dijo a mí” – respondió la madre, a lo que Josué replicó: “No debes haber estado escuchando”.
Por supuesto la motivación del niño era errónea y necesitaba una corrección para que entendiera que el daño que nos hace el mentir, pero tenía algo en lo cual podemos pensar, específicamente en dos cosas: Dios anhela hablarnos y nosotros tenemos que escuchar.
En 1 Samuel 3, otro joven aprendió esos mismos principios eternos. Cuando Samuel siguió el consejo de Elí y oró: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”, estaba abierto a recibir el poderoso mensaje de Dios (1 Sam.3:9). Al igual que Samuel, nosotros ansiamos escuchar a Dios hablarnos, pero muchas veces no discernimos Su voz.
Dios habló a Samuel audiblemente. Hoy nos habla por Su Espíritu a través de las Escrituras, por medio del consejo de otras personas que buscan la voluntad de Dios y a través de las nuestras circunstancias. Sin embargo como resultado de la negligencia y de una actividad incesante, algunos de nosotros nos hemos vuelto “sordos”. Necesitamos un “audífono espiritual”. En la oración de Samuel hay uno: “Habla Señor, que tu siervo escucha” (1 Sam.3:10). Esa actitud humilde es una verdadera ayuda para los que están espiritualmente sordos.
- Dios habla por Su Palabra, entonces dedica un tiempo a escucharle.
- ¿Cuán dispuesto estás a entender y atender, cuando una persona que sabes que es centrada espiritualmente, te comenta algo en lo cual puedes mejorar?
NPD/JEY
Gracias a DIOS por estos devocionales que real mente nos dejan escuchar la voz de DIOS, Personal mente me falta organizar un poco mi tiempo para poder escuchar la voz de DIOS.
Bendiciones hnos. Pido oración para que el Señor abra mis ojos y oidos espirituales para así poder escucharlo y ver cuando el me hable
Hay que tener humildad,para decir habla Jehova que tu siervo oye.
Y fue Eli, no Elias.
No se menciona a Elías en este devocional, sino a Elí.
Dios nos brinda 24 horas, cuanto tiempo estamos dedicándole, orando y la lectura biblica ya que es en ese momento que él nos está hablando. Dios espera que atendamos a su llamado. gracias por ésta enseñanza.
BENDICIONES HERMANOS QUE EL DIOS ETERNO LES BENDIGA ES DIFICIL SABER ESCUCHAR Y MAS AUN CUANDO NOS HABLA EL SEÑOR.NO ME CREO UNA CRISTIANA 100% PERO TRATO DE HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE Y SI, EL SEÑOR HABLA EN NUESTRAS VIDAS EN UN MENSAJE EN UNA ALABANZA CUANDO ORAS CUANDO LEES LA PALABRA. ES HAY EL MOMENTO CUANDO DIOS TE HABLA SOLO TIENES QUE SABER ESCUCHAR. DIOS LES BENDIGA.
enséñame a escucharte Jesús a través de las circunstancias .Amen
Debemos estar atentos a la voz del Señor y no hacernos sordos a esta .Dios nos habla de diferentes maneras y atravez de muchas cosas .Ojala escuchemos la voz del Señor en cada momento de nuestras vidas.
Esto es de grande bendicion… Dios les bendiga a cada uno.
Gracias Dios x hablarme y lo haces de muchas maneras, es tu voluntad hacerlo así, cierto es k he dejado de oír tu voz audible cuando me hablabas x mi nombre anhelo con todo mi corazón oírte de nuevo.
Gracias x esta bonita enseñanza..Dios los bendiga
Gracias,he estado sin internet 5 dias,pero ya estoy viendo los devocionales que han enviado.
Gloria a Dios! Qué lindo mensaje, es JUSTO lo que vengo poniendo en práctica.. «aprender a discernir Su voz». Gracias, Bendiciones!!
Hoy por medio de la meditación pudimos escuchar la voz de Dios. Bendiciones
Bonita reflexión, debemos dedicarle más tiempo a la lectura de la biblia,porq es palabra de dios, hay tantas enseñanzas q edificaran nuestra vidas y de la familia,,,personaje señor x no dedicarme a conocerte más mi dios
Señor Padre Celestial como escucharte si estoy tan ocupada en mi desgracia?? Perdoname padre por no tener la humildad de decir heme aqui, quiero escucharte, platicame. Hoy me doy cuenta q si paro, al escucharte tendré las respuestas y la gracia para enfocarme en ti y no en mi y q cuando voltee, todas esas curcunstancias incomodsas dejaran de serlo y podran ser de bendicion y crecimiento. Padre háblame, aqui estoy te necesito y en rodilla clamo a ti para alabar y glorificar tu nombre. En el nombre de Jesus oro, amén.
Q lindo , recuerda q hubo una mujer q tomó la mejor decisión, y fue ponerse a los pies del maestro y escucharlo, mientras la otra corría , y se afanaba para q todo le saliera bien, Dios no quiere q seamos esas martas turbadas y angustiadas por todo , descansa en Dios y sagale el gusto a su compañía .
Q lindo , recuerda q hubo una mujer q tomó la mejor decisión, y fue ponerse a los pies del maestro y escucharlo, mientras la otra corría , y se afanaba para q todo le saliera bien, Dios no quiere q seamos esas martas turbadas y angustiadas por todo , descansa en Dios y sacale el gusto a su compañía .