Lectura: Juan 14:1-6
Cuando la muerte invade nuestras vidas, necesitamos un santuario, un lugar seguro que nos dé un atisbo de esperanza frente al telón oscuro de la tristeza. Esto nunca fue más claro como para el pastor John Claypool, días después de la muerte de su pequeña hija.
El domingo después del funeral, Claypool dijo a su congregación que él amaba la promesa en Isaías 40:31 que nos habla la fuerza renovada a los que confían en el Señor. Pero en esa mañana su espíritu no se había disparado como un águila, ni se sentía en condiciones de expresar lo que sentía. De hecho, dijo, que apenas caminaba.
Claypool encontró fuerza y valor, para seguir adelante después de su tragedia, gracias a lo que decía en otro pasaje en Juan 14. Al leer acerca de la promesa de Jesús a los creyentes que van a estar con Él en el cielo, Claypool comenzó a encontrar consuelo. Estaba seguro de que Jesús había preparado un lugar mejor para su hija y que ella estaba con el Señor. «Lo único que me mantiene», dijo a sus oyentes: «es la promesa de que mi hija está en los brazos de Jesús.»
Nuestro Salvador está preparando un lugar mejor para todos los que hemos puesto nuestra confianza en Él. No es sólo una esperanza futura; también es una realidad presente, una realidad que nos da el confort que necesitamos para hacerle frente a la muerte de alguien cercano.
1. La muerte de las personas que amamos nos trae gran tristeza y un dolor profundo; sin embargo si nuestros seres queridos han puesto su confianza en el Señor, nuestra pérdida se convertirá en una ganancia. Fil. 1:20-26.
2. Nuestro mayor consuelo en la tristeza, es saber que Jesús vive.
NPD/DB
Lo que Dios a prometido el lo cumplirá el es fiel
Es lo q nos alienta su fidelidad
DIOS es bueno y la fortaleza que el nos da en esos momento duros de la vida cuando perdemos nuestros seres que amamos y que solo vivimos de esos recuerdo maravillosos que nuncan volveran personas con las conpartimos momentos hermosos como el nacimientos de nuestros hijos y del amor verdadero que solo en los brezos de DIOS DISFRUTAMOs, hace 6 meses mi esposo partio con el señor no a sido facil para mi esta soledad, pero DIOS poco a poco llenara ese vacio y estoy cada dia aferreda en las de alfarero ….
En la muerte Dios nos igua a todos, pero Jesus nos dijo que el que cree en el nunca morira, esa es la esperanza de vida eterna que tenemos en El, y aunque estamos triste por la partida de un ser querido, por otro lado estamos contentos por que sabemos que esta en el seno de nuestro padre Abraham.
Gracias a Jesůs verė a mi padre, mi Tita y a mi abuelo Carlos algůn dīa! Saberlo reconforta mi alma porque los extraño muchīsimo!!!
Juan 14 me sostiene y consuela cuando pienso en la partida de un ser querido
UN GRAN CONSUELO CREO EN LA PALABRA DE DIOS, PERO MI HERIDA NO SE HA CERRADO LAMUERTE DE MIHNO AMADO Y MI SOBRINA EN SIETE MESES HA SIDO UN TRAGEDIA PARA LA FLIA,
Despuésde de la noticia de saber q mi marido tenía cáncer mi marido y yo nos entregamos a dios durante 3 meses vivimos el poder de dios. Y ahora después de su partida de mi marido dios no a dado la fortaleza y la fe quealgún día volveremos a estar juntos a sido difícil pero mientras no te sueltes de la mano de dios se puede vivir con su ausencia de tu ser querido.
Si confió en las promesas de nuestro amado Padre fiel y misericordioso mi esposo hace once años tuvo su encuentro con El y hace poco mis padres se fueron confiando también y ami y a mi familia nos a fortalecido grandemente. Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio ante las tribulaciones. Salmo 46:1
Es hermoso saber que hay vida eterna, da poco de miedo y dolor pasar por algo así, lo reconfortante es que tenemos un padre bello que nos espera y nos toma para su gloria y como dice su palabra **ni más llanto ni más dolor solo gozo y paz**
Hermoso mensaje acabó de perder a mi hija en un accidente y las promesas de Dios son las que me han confrontado.
Hermoso mensaje acabó de perder a mi hija en un accidente y las promesas de Dios son las que me han confortado.
Hace cuatro meses tuve la dicha de estar una vez más al lado de mi madre y en esos días se enfermó y murió estoy tan agradecida con mi Dios por permitirme haber pasado los últimos días de su vida terrenal con ella que me reconforta saber que mi Padre Dios la recibió en sus manos y ahora estoy tan tranquila y resignada porque estoy segura que goza del descanso eterno con mi Dios y su Santísima Madre y al igual tengo la convicción de volver a estar a su lado alguna vez!!! Amen
CONFIO PLENAMENTE EN LAS PROMESAS DE DIOS, SE QUE MI PAPA ESTA MEJOR AHORA, SOLO ES QUE AUN LO EXTAÑO TANTO QUIERO ABRASARLO PRONTO
Dios es fiel, y doy gracias porque mi hetmano antes de partit con rl Señor llego a confesar que ahora caminaria con el Senor, pensando en que si Dios lo sanaba se iba a entregar mas a Él, pero despues de varios dias comprendi lo que habia querido decir!! Y hoy tengo la pkena cetteza de que aus palabras confesaron lo que habia de venir,hoy me reconforta saber que si, que el esta con el Senor.
Gracias a Dios todopoderoso que nos brindo la hermosa oportunidad de saber donde esta mi hermano.