Plan de Lectura: Salmos 73 – 76.

Muchas personas ven como se degradan sus vidas y sus conductas se desvían, afectan su existencia y la de las personas que les rodean y encima le echan la culpa a Dios por la realidad nefasta que les toca vivir, cuando ellos mismos son conscientes que nunca han dirigido su mirada a Dios, ni le permiten a Él que trabaje en sus vidas y les transforme poco a poco. Si en lugar de quejarte con Dios y levantar tu puño al cielo te acercaras a Él, le dirías que estás sucio por el pecado, maltratado por la vida y que ves cómo tu apariencia se va desgarrando, Él te sanaría espiritualmente, te daría una nueva vida y te explicaría muchas cosas que hoy no entiendes. Cuando preguntes otra vez: ¿Dónde está Dios? Míralo, está allí, afuera, donde le pusimos con nuestro obstinado corazón, bien afuera, pero esperando para entrar y conversar contigo.

Los siguientes salmos son del líder musical Asaf o de sus hijos. Abarcan grandes temas e inquietudes de la vida de un creyente en un mundo injusto.

1.  Salmos 73.  Un salmo apropiado para leer cuando estamos deprimidos.  Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos hecho las mismas preguntas del salmista.  ¿Cuál era la queja del salmista?  ¿Cuál fue la solución hallada por él mismo?  ¿Cuál fue su conclusión?  Al leer la conclusión del verso 28, enumera algunas de las obras del Señor que ha hecho para ti.

2.  Salmos 74. ¿Cuáles eran las preguntas clásicas del salmista? Todo depende de la actitud del que pregunta. ¿De qué acusa a Dios? ¿Qué le pide? ¿Qué temía?  También en este pasaje hace mención del Leviatán muchos dicen que era un tipo de Dinosaurio marino (v.14; Job 41:1; Salmos 104:26; Isaías 27:1)

3.  Salmos 75.  ¿En quién están tus esperanzas?

4.  Salmos 76.  ¿Por qué es Dios «temible»?  Una de las características menos exaltadas de Dios es su justicia.  Este salmo se encarga de dejarnos bien claro que Dios es Dios de justicia