Lectura del día: Lucas 17:5-10

 

Como una respuesta humana y natural a las palabras anteriores sobre el perdón y otras enseñanzas desafiantes del Señor, sus discípulos le dicen: “Aumenta nuestra fe”.  Cuando se nos asignan tareas que nos parecen más allá de nuestras habilidades o fuerzas, es natural sentirse desesperados o en ocasiones hasta deprimidos.  Es en esos momentos donde normalmente clamamos por ayuda a nuestro Señor.

 

Jesús les recuerda algo que ya les había compartido con respecto a la fe con un nuevo ejemplo; si su fe fuera tan pequeña como un grano de mostaza, podrían mover un sicomoro al mar; haciendo referencia a que podrían enfrentar sin temores los problemas de la vida o perdonar cuando los ofendieran; comparando la dificultad de mover este tipo de árbol de raíces muy profundas y de difícil extracción.

 

Finalmente les recuerda su función como siervos, “dóulos” (literalmente esclavos), los cuales están llamados a vivir bajo el compromiso de total renuncia a cualquier mérito propio, siendo humildes y mansos ante Dios.  Cuando éramos niños obedecíamos a nuestros padres terrenales de manera natural, no esperábamos un reconocimiento por ello; el hacer nuestras camas a tiempo, completar nuestras tareas escolares, lavar la vajilla, ayudar con la limpieza de la casa; era nuestra obligación hacer este tipo de labores, sin necesidad de ser recompensados por ello.  De igual forma se espera que nosotros estemos dispuestos a servir al Señor de la mejor forma que podamos sin esperar nada a cambio.

 

  1. Tenemos una gran deuda de amor para con el Señor, Él dejó todo y se entregó por nosotros en la cruz, y nosotros no lo merecíamos.

 

  1. La fe se ejercita día con día, confiando en el Señor y esperando en Su voluntad perfecta.

 

MD/HG

 

Jesús: Hace un recordatorio de nuestra fe y servicio.  “Si ustedes tuvieran una fe tan pequeña como un grano de mostaza —les respondió el Señor—, podrían decirle a este árbol: “Desarráigate y plántate en el mar”, y les obedecería.” Lucas 17:6.

 

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic