Lectura: Lucas 12:35-40

Una profesora le dijo a sus jóvenes estudiantes: “Clase, voy a ir a la oficina administrativa durante unos minutos.  Espero no estar ausente por mucho tiempo.  Estoy segura de que no habrá ningún problema.  Estoy confiando en que trabajaran en los ejercicios de matemática del libro de clase, mientras que yo no esté presente.

Quince minutos pasaron, luego 20 y rápidamente 40.  De repente, la profesora reapareció.  Carlos le acababa de lanzar una goma de borrar a Carol que estaba haciendo su práctica.  José está de pie en el escritorio haciéndose pasar por la profesora haciendo caras graciosas.  Los estudiantes que estaban aplicados llevando a cabo las instrucciones de la profesora están encantados con el regreso de ella, pero Carlos y José hubieran deseado que ella no regresara en absoluto.

¡Sabes Jesucristo va a regresar!  Esa es una gran advertencia y una promesa que se hace a través de todo el Nuevo Testamento.   Es una buena noticia o mala, dependiendo de quien la escuche.

En la iglesia cantamos canciones como: “Ven, Señor, ven pronto”   Al tomar la Cena del Señor, el ministro dice que “anunciamos la muerte del Señor hasta que él venga” (1 Cor. 11:26).  Casi siempre los domingos por la mañana, el regreso de Cristo resuena como una gran noticia. ¿Pero durante el resto de la semana estamos tan listos para Su regreso?

1. ¡Jesús sí va a regresar!  Puede que sea pronto.  Puede que sea algo súbito. ¿Es esa una buena noticia o mala?  Tú decides.

2. Hoy puede ser tu día de Salvación, entrega tu vida a Jesús,  reconoce tu pecado y acepta el regalo inmerecido de Jesús por tu vida.

NPD/HWR