Lecturas: Lucas 6:12-16; Marcos 3:13-19

El Movimiento de Multiplicación de Jesús ha crecido rápidamente.  Una multitud de personas han respondido al reto del “Ven y Ve”, se han acercado y han escuchado que Jesús afirma ser el Mesías.  Muchos de ellos han tomado el paso de fe y han creído en Jesús como el Mesías y han escogido “Seguir a Jesús”.  Otros que han seguido a Jesús por algún tiempo han tomado el siguiente paso de fe y han “dejado todo atrás” para tomar el reto de “Vengan, síganme, y los haré pescadores de hombres”.  En este momento hay una multitud de creyentes o seguidores y un gran número de discípulos, pescadores de hombres (Lucas 6:17).

Con la expansión del movimiento hay necesidad de más líderes.  Ha llegado el momento para Jesús de llamar a su primer equipo de liderazgo.  Algunas semanas atrás, Jesús envió mensajeros a través de Jerusalén, Judea, Samaria y Galilea llamando a los discípulos a reunirse en las montañas.  El momento ha llegado.  Jesús va a llamar a varios de sus discípulos para que tomen el siguiente paso de fe, para que se unan como líderes en el movimiento.  Él los va a llamar, los va a escoger, los nombra y los designa como Apóstoles, que significa: “los enviados”.  Luego de nombrarlos, Jesús va a comenzar el proceso de formación en sus primeros líderes.  Él va a trabajar en el corazón del líder y en las manos de un líder.  Al final, Él los va a enviar a alcanzar el mundo.

Jesús se va de Capernaúm al lugar secreto en las montañas.  No sabemos el lugar exacto en las montañas donde va a escoger a sus primeros líderes, pero sí tenemos algunas pistas.  Es un lugar que al menos tiene tres niveles.  Jesús va a subir la montaña para encontrar un lugar solitario para orar (Lucas 6:12).  Debe haber un lugar donde una multitud de discípulos va a reunirse y en ese lugar, Jesús seleccionará sus líderes (Lucas 6:17).  También debe haber un lugar donde un gran número de personas de la costa de Tiró y Sidón van a esperar a Jesús (Lucas 6:17).  En este lugar va a iniciar la siguiente fase del ministerio de Jesús, llamado Multiplicación de Liderazgo.

  1. Estudia muy bien, el llamado de Jesús al liderazgo.
  1. Es emocionante ver cómo fue desarrollando Jesús Su plan perfecto en la tierra, sigamos muy cerca Su vida para entender cómo Él hizo su ministerio. Los resultados son sorprendentes y tú, eres uno de los resultados de ese plan perfecto.

SL/ME

Jesús: Llama a Líderes. “Subió Jesús a una montaña y llamó a los que quiso, los cuales se reunieron con él.” -Marcos 3:13

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic