Mártires de la fe
India, noviembre 2023
Shankar Yalam creció como hindú. Después de experimentar problemas de salud, buscó la oración de un pastor cristiano y experimento alivio, esto sirvió para que él y su esposa escucharan el evangelio y pusieran su fe en Cristo.
A partir de ese momento ambos decidieron servir a Jesús y evangelizar en diferentes aldeas. Vino una gran persecución debido al trabajo ministerial de Shankar y por haber defendido a otros cristianos que estaban enfrentando persecución. En marzo de 2022, Shankar fue asesinado mientras cenaba con su familia. A su entierro asistieron más de mil personas. Su esposa, Kamla, pide oración para que las iglesias que su esposo plantó continúen creciendo y no respondan con miedo si enfrentan persecución.
Sus dos hijos, Gopal y Pawan, continúan el legado de su padre. Pawan está estudiando derecho debido al compromiso de su padre con la justicia. Gopal es un líder en la iglesia local que su padre plantó. Podría haber trasladado a su familia a un lugar más seguro, pero dice: «Si permanezco aquí en un lugar tan desafiante, podré traer muchos más al Reino, y cuando me haya ido de este mundo, tendré un legado como el de mi padre».
Fuente: https://www.facebook.com/midevocional.org/