Lectura: Hebreos 11:32-40

Después del golpe militar de 1991 en Haití, la comunidad internacional impuso un embargo a la pequeña nación caribeña. La vida para muchos haitianos se convirtió en una lucha diaria por la supervivencia.

Un misionero me habló de una mujer cristiana que estaba en una reunión y oró: “Te damos gracias, Señor, por el embargo”. Ya que nos ha enseñado a depender más plenamente de Tí. Y nos ha dado un mayor anhelo por el cielo.»

Los creyentes como estos fueron capaces de vivir con alegría, aunque débiles y desnutridos, no apartaron sus ojos de la fe y se centraron en las riquezas y la gloria que recibirían un día de cielo.

Si bien es cierto que podemos disfrutar de casas cómodas y podemos estar agradecidos de tener un montón de comida, podríamos aprender de nuestros hermanos y hermanas que viven en uno de los países más pobres del mundo, Haití. Tenemos que mirar la vida con una perspectiva eterna.

Podemos anticipar el momento en que se han terminado: el pecado, el dolor y la tristeza e incluso preocuparnos por todo el sufrimiento y el mal en el mundo. Pero debemos estar seguros de que como esos creyentes haitianos que estaban enfermos y hambrientos, y que en ese momento vivieron bajo el temor de perder la vida, supieron tener un mayor sentido de la anticipación del que la mayoría de nosotros tenemos.

1. Señor, ayúdanos a ver la vida a la luz de la eternidad, incluso cuando las cosas van bien.

2 ¿Cómo las dificultades nos han hecho pensar más acerca de los problemas eternos? ¿Cómo puedes recordar esas lecciones en los buenos tiempos? ¿Estás esperando a las bendiciones de la vida venidera?  Debemos andar en la luz, para mantener los valores de la eternidad a la vista.

NPD/HVL