Lectura: 2 Timoteo 3:10-4:5

Parte de la formación para ser un agente del Servicio Secreto de los EE.UU. incluye el aprendizaje para detectar dinero falso. Los agentes en formación hacen un estudio a fondo de los billetes falsos para que puedan detectar la moneda falsa de inmediato debido a su contraste con la real.

El hijo de Dios puede aprender una lección de esto. Si bien es útil estudiar las religiones falsas y ser plenamente consciente de sus dogmas peligrosos, la mejor defensa contra este tipo de error es estar tan familiarizados con la Palabra de Dios, esto nos  permitirá estar siempre alertas cuando encontremos algún error, vamos a descubrirlo y no vamos a caer en el mismo.

Hoy, muchos están siendo llevados por mal camino, ya que no reconocen la forma en que están siendo engañados. Por ejemplo, si una persona no está sólidamente fundamentada en la doctrina de la salvación por gracia, puede caer en el error tomar la línea de los legalistas, los cuales añaden  las obras humanas en un asunto para ser salvados. Si la persona no está bien instruida acerca de la persona de Cristo, no aceptará el error de aquellos que niegan la divinidad del Salvador. Un conocimiento profundo de las doctrinas bíblicas esenciales es la única manera de detectar las falsificaciones.

1. Seamos diligentes en nuestro estudio de la Palabra de Dios. Entonces , en lugar de caer en el error  vamos a permanecer firmes en la verdad.

2. ¡Cuidado! ¡El error menudo cabalga su obra mortífera en la parte posterior de la verdad! Spurgeon

NPD/DDH