Tecnología

La mayoría de personas acostumbra revisar su celular antes y después de dormir. Esta práctica se ha hecho tan común, que en ocasiones se piensa que es inofensiva y no tiene nada de malo. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que ver las pantallas de los celulares antes de ir a la cama es dañino para la salud.

De acuerdo a un estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, asegura que leer en cualquier aparato electrónico (eReaders, celulares, tablets, laptops y ciertos tipos de televisores) antes de dormir, hace que sea más difícil conciliar el sueño; además, afecta la energía que se tiene al día siguiente. La Doctora Anne-Marie Chang, neurocientífica asociada y co autora de la investigación, afirma que “la mejor recomendación (aunque no la más popular) sería evitar el uso de pantallas emisoras de luz antes de acostarse. Para aquellos que deben usar computadoras u otros dispositivos emisores de luz por la noche; software u otra tecnología que filtre la luz azul puede ayudar”.

Por otra parte, una investigación realizada por un grupo de científicos del Instituto Karolinska y de la Universidad de Uppsala en Suecia y de la Universidad Estatal de Wayne en Michigan, Estados Unidos, concluyeron que el uso de los celulares antes de dormir, especialmente en niños y adolescentes, puede llevar a cambios de la personalidad, síntomas parecidos al trastorno por déficit de atención, depresión, falta de concentración y bajo rendimiento académico. El líder del estudio, el profesor Bengt Arnetz, aseguró que la radiación emitida por los celulares activa el sistema de estrés cerebral, “haciendo a las personas más alertas y más centradas, y disminuyendo su capacidad para relajarse y quedarse dormido”.

Para evitar sufrir los efectos dañinos de los celulares, y la tecnología en general, los expertos recomiendan no ver los celulares, computadores, televisión, o cualquier otro tipo de aparto electrónico, por lo menos una hora antes de dormir.

¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en ustedes, el cual tienen de Dios, y que no son de ustedes?

1 Corintios 6:19

Fuente: https://cvclavoz.com