Lectura: Colosenses 2:6-15

Hoy muy pocos continúan con la idea de que el mundo está regido por dioses con poderes increíbles, pero con debilidades humanas tales como: Zeus, Ares, Júpiter, Poseidón, Artemisa, entre otros.

La mayoría sí reconoce la realidad de que existen “fuerzas” que controlan este mundo, por ejemplo: las fuerzas económicas, las fuerzas políticas, las fuerzas del mercado, las fuerzas armadas, las fuerzas internacionales, las fuerzas ecológicas, entre otras, este tipo de fuerzas se encuentran más allá de nuestro control y debido a ellas se toman decisiones que nos afectan a todos de una u otra forma.

La Biblia reconoce claramente la presencia de seres espirituales con poderes invisibles que son muy reales.  En la carta a los Efesios en los versos 6:11-12, el apóstol Pablo nos advierte sobre ellas, indicándonos que estamos en guerra contra un ejercito de ángeles caídos, encabezados por Satanás. 

Existe una noticia que podría ser mala: son más fuertes y más inteligentes que nosotros.  Sin embargo, la buena noticia es que Jesús los derrotó por medio de su muerte en la cruz: “También despojó a los principados y las autoridades, y los exhibió como espectáculo público habiendo triunfado sobre ellos en la cruz” (Colosenses 2:15).

  1. Sin duda hay muchas cosas fuera de nuestro control, pero no tenemos que temer, quienes hemos depositado nuestra confianza en Jesús estamos del lado ganador.
  2. Puede ser que Satanás haya ganado algunas batallas, pero Dios ya ganó la guerra.

HG/MD

“Les he hablado de estas cosas para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción, pero ¡tengan valor; yo he vencido al mundo!” (Juan 16:33).