Lectura: Números 16:41-50
¿Qué pensarías si leyeses en el periódico de hoy que los militares ejecutaron a 15.000 personas? Supón que las víctimas no eran criminales, agitadores, ni radicales políticos, sino ciudadanos ordinarios que protestaban por la manera en que se gobernaba el país.
Una posibilidad como esa parece inconcebible. No obstante en Números 16 leemos que Dios respondió así a la antigua Israel. Les quitó la vida a 15.000 de las personas que habían salido libremente de Egipto y que ahora se estaban quejando por la forma en la cual Dios les estaba cuidando.
No había pasado mucho tiempo desde que Dios los sacara de Egipto con una liberación llena de milagros cuando comenzaron a lamentarse. Se quejaban de los problemas que encontraron en el camino a la Tierra Prometida. Murmuraron contra sus líderes, contra Dios por el alimento que les daba, y por el riesgo que implicaba mudarse a tierra de Canaán. El pueblo anhelaba los “viejos tiempos”, y su incredulidad provocó la justa indignación de Dios.
Las personas como estás no han desaparecido completamente. Los israelitas no fueron los últimos en quejarse en lugar avanzar en la fe. ¿Cuántos de nosotros no refunfuñamos cuando Dios no nos da lo que deseamos? Una persona sabía no se quejaría abiertamente de Dios.
- La fe florece en el jardín de la gratitud.
- Todos deberíamos estar agradecidos para siempre con Dios, pues ninguno merecía su perdón y su amor tan grande, Él se entregó por nosotros completamente en la cruz por ti y por mí. ¿Por nos quejamos tan a menudo, cuando lo que debemos hacer es decir gracias Señor?
NPD/MRD
Porque somos inconformes, solo con el hecho de ser perdonados no podemos quejarnos, a veces pedimos cosas y las queremos ya, pero no nos acordamos que le dimos la espalda a Dios por muchos años. Yo por ejemplo dure treinta años para abrir mi corazón a Cristo, y pido algo y lo quiero rápido, pero todo lo que Dios hace es por un propósito.
sin palabras, …………el ejemplo y la enseñanza son tan claros que no nos queda otra opción: dejar de quejarnos por los más insignificantes momentos o detalles, nos perdemos de lo mejor las grandes y ricas bendiciones de Dios nuestro creador.
Es de parte de nuestra naturaleza quejarnos, pero es de cristianos ir en contra de está cuando no nos ayuda a crecer en la fe, si no que empobrece nuestro diario vivir.
Dios es bueno por liberarnos de la muerte y nosotros refunfuñamos de la vida que tenemos en Él, mejor agradezcamos simplemente porque estamos a salvo de la muerte.
amen.
Q en todo momento de nuestra vida no importando cual fuese la dificultad siempre estar agradecido con Dios por lo q nos permite en su misericordia disfrutar.
Así es a pesar que conocemos al Señor a veces nos quejamos que bendición esta meditación entendemos o entendemos
Bueno
Somos por naturaleza inconformes..
Estamos de acuerdo que nada sucede si no es la voluntad de Dios (no se cae una hoja de un árbol…) entonces es en medio de la prueba cuando uno reniega, cuando se le muere el marido, o un hijo, o desgracias graves…
Pero también hay gente que queja hasta por la escoba con que barre…
Debemos poner mucha atención y ser agradecidos y servirle a Dios por que Él nos amó primero, y es en esas pruebas que nos manda llamar…
DIOS TE DOY GRACIAS POR TODO,YO SE QUE TE COLOCO COSAS QUE NECESITO, PERO SI NO SE ME DAN ES PORQUE NO ME CONVIENEN Y DIOS SANTÍSIMO GRACIAS PORQUE TU ME TIENES ALGO MARAVILLOSO GRACIAS
El quejarnos nos enseña que no estamos enamorados de Dios, ya que si lo estuviéramos todo nos debe parecer hermoso, enamoremonos mas de nuestro Padre que nos respeta, cuida y ama tanto que dio a su hijo por nosotros.
Al leer este texto me ha cambiado la perspectiva de vida que uno muchas veces tenemos que nuestros problemas son inmensos que nos abruman tanto que olvidamos que estamos acá solo por gracia divina de Jesús y el fue nuestro redentor y solo debemos de dar gracias porque a pesar de todo seguimos con vida y debemos enfocarnos en agradar a Dios con nuestros actos a diario.
Si pega este comentario, muy bueno y muy cierto…solo puedo decir perdón señor Jesús tan ingratos que somos…
Yo creo que es fundamental que no se la pase uno renegando de DIOS ya que eso denota duda falta de fe en DIOS.
AMEN ASI ES
en muchas ocaciones o situaciones de la vida cotidiana solemos quejarnos de todo hasta maldecir nuestra suerte.. olvidando o quisas ignorando que hay un padre celestial que hace mas de 2000 años se encarno en su hijo jesus el cual en muestra de su amor tan puro y perfecto dio su vida a cambio de nuestro pecados y combertirse en nuestro salvador..
debemos saber que dios tiene un proposito para nosotros y el sabe de nuestra necesidades y sabe en que momento nos da y en que momentos nos quita, en muestra de su inmensa sabiduria y en cada momento debemos dar gracias a dios.
como dice su palabra orad sin cesar que aun mientras estes hablando yo habre oido de tus oraciones
y te dare vida y vida en abundancia si abres tu corazon y permites obre en tu vida
k tengan un bonito dia lleno de bendiciones .. 🙂
Soy quejosa.dios te entrego esa area, cambiame en esta manana te entrego mis quejas .Prdoname.amen.
Somos ingratos , pues al quejarnos negamos el gran Amor de Dios para con nosotros y que nos muestra dia con dia.aprensamos a ser mas agradecidos.
Muy cierto la verdad a vces inconsientemente nos quejamos lloramos pero DIOS NOS HA DADO TODO Y NO TENDRIAMOS PORQUE QUEJARNOS SINO LUCHAR POR SALIR ADELANTE CADA DIA
Wooouuuu!!!!!! Sin palabras… Solo pedirte perdon Señor y tener presente siempre lo que hiiciste por mi… TE AMO JESUS
Así es agradecer a Dios x todo lo k ha hecho, y x lo k no nos ha dado es su tiempo no el nuestro.
Asi somos de inconformes aunke miremos tantas y tantas bendiciones que el nos da, asi k mejor doblar rodillas y darle gracias por todo Los que nos da