Lectura: Mateo 16:21-28
Cuando Charles Swindoll era un muchacho joven, el siguiente comentario que le hizo un viejo influyó en él grandemente: “El problema con la vida cristiana, es que es tan cotidiana”.
Otros dicen que es similar a un corredor profesional, tiene que correr y entrenar diariamente si quiere estar en el alto rendimiento, sino lo hace, perderá condiciones para competir al más alto nivel.
Es verdad seguir a Cristo es un estilo de vida que se construye sobre lecciones y decisiones pasadas. Pero también depende de nuestra dedicación diaria. No podemos vivir de los éxitos del ayer, de las oraciones de la semana pasada, ni de las historias bíblicas que escuchamos cuando éramos niños.
Cada nuevo día es tanto un reto, como una oportunidad. Nuestra fe será desafiada, y podemos usar ese desafío como una oportunidad para crecer en nuestra relación con Dios. Jesús mismo dijo que aquellos que querían ser sus discípulos debían estar en un actitud continua de auto-negación y obediencia a Él. El Señor lo expresó así: “…Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme” (Luc.9:23).
- A medida que pasa cada día, debemos hacer una pausa y recordarnos que éste es un día dedicado a Dios, que ha de ser usado para Su gloria, y que como mejor se vive es recordando lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz.
- Tratemos de vivir la vida de esa forma. Hagamos un compromiso diario con Dios.
NPD/JDB
si ASI ES TOMAR NUESTRA CRUZ Y SEGUIR A JESUS EN TODO TIEMPO. EN LAS BUENAS EN LAS MALAS Y POR MAS SITUACION QUE TENGAMOS NUNCA NUNCA DEJARA DE ADORARARLE Y ALBARLE
Ya que este mundo lo domina el enemigo, NO podemos descuidarnos!!.y seguir a JESUCRISTO.
DIOS LOS BENDIGA.
Es bello saber que cada dia es de una nueva oportunidad y tenemos quenegarnos y buscarle a el de todo corazon.
hoy aprendi que con DIOS todo es mejor y que el no nos va a dar una carga que no seamos capaces de llevar, hoy aprendi que a pesar de mis fallas el me ama tal cual soy y por eso me siento feliz por tenerlo a el como mi padre.
Así debemos menguar cada día, para k Cristo viva en mi y el Espítitu Santo me guíe en cada momento.
Amen! Buscar la presencia del Señor todos los dias es al alma como es el pan material que comemos todos los dias, cada dia una porcion.
Amèn,debemos estudiar cotidianamente la Santa Biblia
para fortalecer nuestras almas,que es la verdadera
medicina,que nos da Paz y Gozo.
Hoy aprendí que lo principal para llevar una vida cristiana sin que se vuelva rutina es pasar tiempo a diario con Dios leyendo su palabra orando y no vanagloriarse de triunfos pasados ni vivir de historias pasadas
Amelia Valdez
Muy interesante! El señor nos ayude a mejorar cada dia nuestra relacion con el.