Lectura: Salmos 147:1-11

Según la revista electrónica BBC Mundo, el profesor Gerry Gilmore, astrónomo de la Universidad de Cambridge, ha estado contando las estrellas en la galaxia en la que vivimos los terrícolas: nuestro hogar cósmico, la Vía Láctea.  Según su estudio, el primer conjunto de datos que recopiló, muestra un poco menos de 2.000 millones de estrellas.  Pero ese es solo el 1% de las estrellas en la Vía Láctea, entonces podemos calcular que en nuestra galaxia hay unos 200.000 millones de estrellas en total (BBC Mundo, 2018).  Este increíble número desafía nuestra imaginación, mas no el conocimiento que tiene Dios.

En nuestra lectura devocional encontramos esta sorprendente afirmación: “Cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por su nombre. Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder” (Salmos 147:4-5).

Pero aun más maravillosa es la afirmación del salmista al decir que Dios es mucho mayor que el Universo, ya que Él fue su Creador; aun así, Dios tiene cuidado de cada uno de nosotros.  En lugar de permanecer ausente y lejano, Dios ha decidido acercarse a nosotros mostrando con esto su misericordia y amor, “Sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas” (v.3), “El Señor ayuda a los humildes, pero a los impíos humilla hasta el suelo” (v.6).

Jesús es el Creador de todas las estrellas y galaxias que vemos, y aun así vino hace más de 2000 años para pagar la pena que había por el pecado, y abrir con ello un puente para poder tener otra vez comunión con Él.

  1. Hoy, ese mismo Creador de todo lo que vemos, está ofreciéndote su gracia y perdón, así que, si puede contar todas las estrellas y llamarlas por su nombre, podrá borrar la culpa del pecado que hay en tu corazón, nada es imposible para Dios.
  2. En la creación vemos su poderosa creatividad, pero en su redención vemos su corazón.

HG/MD

“Cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por su nombre. Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder;” (Salmos 147:4-5).

BBC Mundo, (4 de 8 de 2018). Un número galáctico. Obtenido de BBC Radio 4: https://www.bbc.com/mundo/noticias-44943002