Lectura: 2 Corintios 12:1-10

La historia de Fanny Crosby (1820 – 1915) es asombrosa en todo sentido.  Ella fue la compositora de  miles de himnos y poemas.   Cuando tenía 6 semanas de nacida le aplicaron mal un tratamiento para una infección en los ojos, lo que la dejó ciega para toda la vida.  A los 8 años, después de haber luchado contra el desaliento, escribió el siguiente poema:

“¡Oh, qué persona tan feliz soy!,

Aunque no pueda ver,

Me he propuesto que en este mundo,

Satisfecha estaré

¡Cuántas bendiciones tengo!,

Que otros no pueden tener;

Llorar y suspirar porque soy ciega,

No puedo, y no lo voy a hacer.

En vez llorar y suspirar, Fanny dedicó su vida a Dios y compuso números himnos que dan gloria al Señor.  En su himno testimonial: “Blessed Assurance” (traducido en español como: “Grata Certera” o “En Jesucristo”), pareció olvidar que era ciega.  En el original en inglés, frases como: “visiones de tu pronta venida tengo” o “velo y espero hacia arriba mirando”, expresaron lo que ella llamó: “goce anticipado de la divina gloria”.

¿Anhelas conocer y aplicar su secreto?  Considera esto, mientras muchos buscamos a Cristo por lo que nos pueda dar, Fanny Crosby lo buscó por lo que llegaría a ser por medio de Él; ¡más que vencedora! (Romanos 8:37).  Aun en momentos de extrema angustia, la gracia de Dios es suficiente (2 Corintios 12:9); Él trabaja en amor en nosotros, para hacernos más semejantes a Su Hijo.

  1. Todos debemos preguntarnos: En nuestra vida como creyentes, ¿queremos obtener o llegar a ser más como Cristo?
  1. Busca a Cristo, no por lo que puedas obtener, sino por lo que puedes llegar a ser en el servicio para Él y de tus semejantes.

 

NPD/JEY