Lectura: Proverbios 11:24-31

Cuando Milton J. Petrie murió a la edad de 92, su patrón vitalicio de entrega generosa continuó. El titular de un periódico informó de su muerte y dijo: “Con la muerte del millonario, no se detiene su generosidad.”

Petrie, era el hijo del dueño de una casa de empeño, inmigrante ruso, y construyó su fortuna con una cadena de tiendas de ropa para mujeres. En su testamento nombró a 451 beneficiarios de sus ganancias por más de $ 800 millones en bienes raíces.   Muchos de los beneficiarios fueron empleados fieles, algunos eran amigos personales, y otros eran gente de la que se había enterado o leído y había decidió ayudarles en un momento más difícil.

Pocos tienen los recursos monetarios de Milton Petrie, pero tenemos las mismas oportunidades de dar. Las personas que nos rodean necesitan tiempo, estímulo, ayuda financiera, compasión, amistad y oración. La pregunta que debemos responder de oficio es: ¿Tenemos un espíritu dadivoso?

Proverbios 11:24-25 desafía nuestra inclinación natural a ser tacaños: “Da con generosidad y serás más rico; sé tacaño y lo perderás todo. El generoso prosperará, y el que reanima a otros será reanimado.”.

  1. No cerremos nuestros ojos a las oportunidades para dar. ¿Seremos generosos hoy?
  1. El sacrificio es la verdadera medida de la generosidad.

NPD/DCM