Mártires de la fe

Irán, Agosto 2020, conductor anónimo

Algunas de las personas que ayudan a distribuir Biblias en Irán son taxistas o conductores de plataformas digitales. Hace solo unas semanas, uno de estos conductores recogió a un esposo y una esposa que trabajaban en un hospital local. Mientras estaban en el asiento trasero, se quejaban de lo mala que es la situación del COVID-19.

En su frustración, expresaron enojo hacia Dios. También compartieron su decepción con la respuesta de su gobierno y la falta de suministros para tratar a las personas.El conductor se dio cuenta de que estaban estresados, agotados y frustrados con toda la situación. Dejó que terminaran de desahogarse y luego comenzó a dar sus pensamientos.Estuvo de acuerdo en que esta es una situación muy triste y difícil, pero también dijo que tiene paz y esperanza en medio del caos. Comenzó a hablar de su Dios, un Dios de amor, compasión y paz.Pasó tres horas con esta pareja compartiendo el Evangelio, y finalmente los llevó a Jesús. Les dio una Biblia y continúa en contacto con ellos.

Esta pareja trabaja en un hospital y está en la primera línea de la lucha contra COVID-19; pruebas y tratamiento de pacientes en Irán. Como nuevos cristianos, tienen un celo increíble por compartir a Jesús y la esperanza que han encontrado en Él. Ahora oran por cada paciente que ven y les ofrecen una Biblia. No son solo sus pacientes. Están orando y compartiendo el Evangelio con otros trabajadores del hospital. Incluso comenzaron un grupo de oración que se reúne en el hospital.No reciben ninguna presión negativa de las personas que los rodean, las personas son abiertas y amigables con esta Buena Nueva.

La semilla sembrada en la vida de esta pareja ahora se está multiplicando a las personas que los rodean. Los corazones de la gente en Irán están listos. Esta pareja tiene una audacia increíble, pero ese es el punto.

Ahora es el momento de ser audaces en Irán y en donde nos encontremos. Uno de los líderes iraníes que ayuda a dirigir las distribuciones de la Biblia compartió información asombrosa. Dijo que en esta nación que es 99% musulmana, por lo general reciben hasta 800 solicitudes de Biblias cada mes. Desde que comenzó la pandemia, las solicitudes de Biblias han aumentado hasta 1.200 cada mes.

Este es un indicador tremendo de que los corazones de las personas están abiertos a Jesús en este momento.Nuestro trabajador del ministerio participa activamente en la distribución de la Palabra de Dios en Irán. En los últimos años, han distribuido más de 100.000 Biblias esto a pesar de los peligros y persecuciones a los cuales se ven expuestos al compartir su fe.

La mayoría de nosotros no se ve expuesto a los peligros de la persecución a causa de nuestra fe, entonces por qué no compartes tu fe abiertamente, compartes la Biblia con otros y apoyas financieramente a organizaciones que reparten Biblias en estos países.

16 Por tanto, no desmayamos; más bien, aunque se va desgastando nuestro hombre exterior, el interior, sin embargo, se va renovando de día en día. 17 Porque nuestra momentánea y leve tribulación produce para nosotros un eterno peso de gloria más que incomparable; 18 no fijando nosotros la vista en las cosas que se ven sino en las que no se ven; porque las que se ven son temporales, mientras que las que no se ven son eternas.

2 Corintios 4:16-18

Tomado de la Voz de los Mártires