Como el papel de regalo

por | Dic 27, 2020 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Juan 12:23-28

Hay una industria que todos los años ve como el producto de su esfuerzo es comprado, usado y al poco tiempo tirado, con mucha esperanza, en un bote de basura para reciclaje.  Me refiero a las personas que trabajan en la industria del papel de regalo.  Horas y horas de diseño, fabricación, embalaje y distribución, son literalmente tomadas y depositadas en un basurero, pero ellos no lo lamentan ni por un momento.

Una vez le preguntaron a uno de los líderes de esta industria su opinión sobre esta cruda realidad, a lo que cual respondió de forma simpática: “Lo que NO queremos es ver el producto de nuestro trabajo guardado por años en el closet de una casa”.

Lo que sucede en la industria del papel de regalo, es muy semejante a lo acontecido con la venida de nuestro Señor Jesús a la tierra.  Cuando Dios envió a su Hijo al mundo, definitivamente su propósito no fue darnos un paquete envuelto en bello papel de regalo para que lo contempláramos.  Jesús dejó su gloria y voluntariamente llegó a la tierra vestido con nuestra humanidad, sabiendo que su propósito final era morir en la cruz por nuestros pecados, y nos lo dejó patente en las siguientes palabras: “Ahora está turbada mi alma. ¿Qué diré: “¿Padre, sálvame de esta hora”? ¡Al contrario, para esto he llegado a esta hora!” (Juan 12:27).

Su propósito final no fue la autopreservación, sino el sacrificio.  Al pensar de nuevo en el propósito del papel de regalo y lo que aprendimos de nuestro Señor, las similitudes son muy grandes, tuvieron que ser destruidos para mostrarnos el esplendor en su interior, ¡gracias Señor!

  1. El extraordinario significado del sacrificio de Jesús, se resume en las palabras: “¡Fue por amor a ti!  ¿Aceptarás Su sacrificio de amor?”.
  2. Jesús nació para que nosotros pudiéramos nacer de nuevo. (Juan 3:3-16).

HG/MD

“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo que, a menos que nazca de nuevo, uno no puede ver el reino de Dios.” (Juan 3:3).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Amor cercano

Amor cercano

Lectura: Lucas 10:29-37 Habría sido más fácil comprar un nuevo secador de cabello, pero, como me había propuesto...

Hombres malos

Hombres malos

Plan de lectura: 1 Reyes 20 - 22. “No hay nada mal para el que lo hace, pero sí para el que lo recibe”. “La maldad de...

Un auto en llamas

Un auto en llamas

Lectura: Colosenses 3:1-11 Siempre que oímos la palabra ídolo, viene a nuestra mente que se trata de una estatua de...