Lectura: Deuteronomio 7:6-16

El avance especial del noticiero merecía atención. Varios presidiarios habían escapado de una cárcel. Estaban armados y se les consideraba extremadamente peligrosos. Un portavoz de la policía advirtió a las comunidades sobre la importancia de tomar las precauciones del caso. Entre las palabras que dijo estaban las siguientes: “Estos hombres están desesperados. No tienen nada que perder. Han matado y podrían matar de nuevo”.

Deuteronomio 7 contiene una advertencia mucho más grave. En general, el pasaje es una expresión positiva de una bendición. Demuestra una buena disposición de Dios de ayudar a aquellos que confían en Él. Pero eso no es todo. ¿Te enteraste del “avance especial de noticias” que hay en el versículo 10? El Señor alertó a Israel a que estuviese a la expectativa, no de hombres malos rondando las calles, sino de un Dios bueno que destruirá a todos aquellos que le aborrecen.

Es verdad. Los hombres malos no son los únicos a quienes hay que temer. También hay que temer a un Dios bueno. A pesar de que es misericordioso y está lleno de compasión, su imponente santidad hace que todos los demás temores parezcan leves en comparación con el temor de Dios.

Puede que no nos guste enfrentar esta solemne verdad, pero Dios no siempre tendrá paciencia con aquellos que no tienen amor, ni respeto por Él. Ese es el “avance especial de noticias”, más importante que jamás se haya emitido.

  1. De Dios no puedes escapar, acéptalo ahora o enfréntalo después en el juicio.

 

  1. No pierdas la oportunidad que Dios te está brindando, inicia hoy mismo la aventura más grande de tu vida, confía en el Señor para que sea tu Señor y Salvador.

 

NPD/MRD