Mártires de fe

Nigeria – Enero 2021

LAS CONSECUENCIAS DEBILITANTES Y EXTENSAS DE LA PERSECUCIÓN

El grupo extremista islámico Boko Haram y los militantes islámicos Fulani atacan regularmente a los cristianos en todo el norte de Nigeria y casi todos los cristianos de la región han perdido familiares a causa de la violencia. Los efectos sobre las víctimas supervivientes de estos ataques pueden ser devastadores y numerosos.

Miles de cristianos permanecen en campamentos designados para desplazados internos. La vida es una lucha constante y en algunos lugares incluso es difícil encontrar comida. La hambruna en el norte es el resultado de las actividades yihadistas en curso.

Enfermedades como la hepatitis B y C se pueden prevenir con una simple vacuna, que se administra al nacer. Desafortunadamente, debido a una década o más de ataques, los niños ya no reciben vacunas infantiles de rutina. Estas enfermedades van en aumento en las zonas rurales donde ya no hay hospitales o clínicas en funcionamiento.

La hepatitis crónica causa episodios continuos de enfermedad grave, incluida la inflamación del hígado, y hace que la malaria, endémica en la región, sea más probable que cause daños hepáticos graves y la muerte.

El ministerio La Voz de los Mártires en Nigeria cuidan a más de 300 niños que han perdido a uno o ambos padres debido a la violencia religiosa. En su centro ministerial, estos niños son cuidados con amor y reciben una educación cristiana de alta calidad. A su llegada, cada niño es examinado en la clínica médica del centro. Muchos se encuentran afectados por enfermedades y algunos tienen heridas de bala de ataques anteriores. El tratamiento y las vacunas se llevan a cabo en la clínica siempre que sea posible. Los niños con enfermedades o lesiones graves son trasladados a un hospital cercano.

Ore por aquellos que sufren los graves efectos de los ataques violentos en Nigeria. Ore también por los creyentes que están trabajando en el nombre de Cristo, brindando ayuda a quienes más la necesitan.

“He aquí, yo los envío como a ovejas en medio de lobos. Sean, pues, Astutos como serpientes y sencillos como palomas”

Mateo 10:16

Adaptado de la: https://www.facebook.com/lavozdelosmartirescostarica