Lectura: Juan 1:47-51

Felipe lleva a Natanael donde Jesús estaba, para que este le conociera por primera vez.  Jesús saluda a Natanael haciendo una declaración con respecto a su carácter: “Aquí tienen a un verdadero israelita, en quien no hay falsedad.”  Quizá era la forma en que vestía Natanael que lo señalaba como un verdadero israelita, o la forma en que caminaba.  Talvez fueron sus dudas y preguntas acerca de Jesús de Nazaret o el hecho de que fue con Felipe para conocerlo.  Natanael le pregunta: “¿De dónde me conoces?”, Jesús responde: “Antes de que Felipe te llamara, cuando aún estabas bajo la higuera, ya te había visto.

Obviamente antes que llegara Felipe a llamar a Natanael, él estuvo haciendo algo bajo el árbol de higuera  y pensó que nadie más sabía al respecto.  Él no le dijo a nadie que estuvo haciendo bajo el árbol de higuera.  Natanael está sorprendido, no puede creer que Jesús “viera” lo que él estuvo haciendo.  Jesús dijo: “¿Lo crees porque te dije que te vi cuando estabas debajo de la higuera?”  Natanael está convencido que Jesús es “el Hijo de Dios- el Rey de Israel”, debido al hecho de que Jesús vio, lo que él estuvo haciendo bajo la higuera.

De repente este hombre que no creía que algo bueno podía salir de Nazaret, ahora está declarando que Jesús de hecho es el Hijo de Dios y el Rey de Israel.  Entonces, ¿qué estuvo haciendo bajo la higuera que Jesús “vio” y que transformó un incrédulo a un  creyente?  Nos queda el preguntarnos ¿que sería?  Talvez Natanael estuvo orando bajo el árbol de higuera y clamó a Dios por la salvación de su gente y rogó para que enviara una señal, que le mostrará que iba a enviar al Mesías.  O tal vez estuvo cometiendo algún pecado bajo el árbol, tal como Adán y Eva, y pensó que nadie lo había visto o conocía al respecto.  ¿Qué piensas?

El enfoque de este pasaje no está en Natanael, o lo que estuvo haciendo bajo la higuera, está en JESÚS.  Natanael confiesa que Jesús es el Hijo de Dios y el Rey de Israel.

SL/ME

  1. Piensa en este día sobre la confesión de fe de Natanael. Romanos 10:9 dice que necesitamos confesar y creer en quién es Jesús.  Confiesa y cree hoy, en Jesús.
  1. Sabes, Jesús también te ve hoy, donde quiera que estés y sabe lo que estás haciendo en todo momento. Y al igual que a Natanael, te ofrece que creas en Él, ¿lo harás?  No, porque sabe todo de ti, sino porque sabe que tú necesitas la salvación que Él te ofrece.

Jesús: El Rey de Israel.  “Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el Rey de Israel! —declaró Natanael.” –Juan 1:49

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.