Arqueología e Historia

Arqueólogos demuestran que rey Ezequías realmente destruyó ídolos

El reciente descubrimiento de los restos de altares destruidos, confirman los relatos históricos de la época de rey Ezequías

Arqueólogos israelíes creen que tienen evidencia de que el rey Ezequías realmente destruyó los lugares altos y los ídolos en Israel, tal como se describe en la Biblia, en el libro de 2 Reyes.

En el texto de 2 Reyes 18: 4, se lee que el rey Ezequías: “El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán”.

Las  excasiones fueron realizadas por la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI), en conjunto con la Universidad de Tel Aviv en el Parque Nacional de Laquis, en el centro de Israel y están fechados en el siglo 8.a.C.  y estuvieron a cargo del arqueologo Sa’ar Ganor.

Ganor señala que se sorprendieron al encontrar dos altares de cuatro cuernos. Es claro para los investigadores que los cuernos, eran donde se ataban las ofrendas, fueron “intencionadamente destruidos”. Para el director de la excavación, “ésta es probablemente la evidencia más clara de la reforma religiosa atribuida al rey Ezequías, cuando los lugares de culto [alta] construidos fuera de la capital fueron destruidos”.

Además de cortar los cuernos del altar, al parecer Ezequías puso un baño en el lugar más sagrado, sellando así el fin de la adoración en los lugares altos esto fue la “mayor profanación” posible contra el culto profano. De hecho, el “baño” era una silla en forma de piedra con un agujero en el centro. Fue sólo simbólica, ya que las pruebas mostraron que nunca fue utilizado.

Los funcionarios israelíes celebran el descubrimiento. La Ministra de Cultura y Deporte Miri Regev, dijo que “este descubrimiento se une a una larga lista de otros hallazgos que aclaran nuestro pasado histórico, un pasado que se manifiesta en el suelo de nuestro país y en los escritos del Libro de los Libros: la Biblia.

Fuente: www.noticiacristiana.com