Lecturas: Mateo 24:32-35; Marcos 13:27-31; Lucas 21:29-33.

El Señor hace uso de un elemento natural, un sencillo ejemplo para dar a conocer sus enseñanzas, en este caso las higueras, cuyos brotes que se convertirían pronto en hojas sería la señal inequívoca que el verano se acercaba, los que sean testigos de todo el cumplimiento de las profecías de los últimos días, deberán tener como consuelo que Su regreso se ha hecho más cercano.

A forma de aclaración la frase: “Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan”  no es polémica en el tanto se entienda que es referida a la generación de personas que vivan en el momento en el que se cumplan todas estas señales finales previas a la segunda venida de Cristo, algunos dicen que parte de esta profecía se refiere a la destrucción de Jerusalén, que ocurrió en el año 70 d.C., sin embargo es preferida su interpretación alineada a los últimos días que están por venir en un futuro.

Al terminar estos pasajes Jesús hace nuevamente uso de una comparación natural, entre lo temporal que son el mundo y los cielos, los cuales son cambiantes en su forma e influenciados por eventos naturales que les afectan; y lo inmutable y eternas que son sus palabras, así que podían estar muy seguros todos los que oyeran esas palabras que lo dicho se cumpliría al pie de la letra.  Esta era una declaración muy fuerte pues los líderes religiosos que se oponían, le acusaban de blasfemia por este tipo de declaraciones, más Jesús podía hacerlas pues era Dios.

  1. No tienes que conformarte a vivir una existencia sin sentido, el Señor está esperando por ti, no seas como estas personas que en los tiempos de Jesús le rechazaron, hoy puede ser el día de tu salvación.
  2. La vida en este mundo es temporal, el Señor te ofrece una esperanza eterna.

MD/HG

Jesús: Sus palabras son eternas. “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán”. Lucas 21:33.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.