Plan de Lec tura: Isaías 58 – 60.

Dentro de los grandes avivamientos encontramos el que tuvo como parte de sus protagonistas a los hermanos Wesley, se cuenta que Juan empezó su ministerio, a caballo; viajando de arriba abajo por las carreteras de Inglaterra, para predicar a la gente el evangelio de Cristo. Era valiente y osado. Predicaba en cualquier edificio, grande o pequeño, que se pudiera conseguir. Cuando no había ninguno disponible, predicaba al aire libre, en cualquier lugar en donde se podía reunir la gente. Siempre estaba dispuesto a predicar, aunque lo escuchara solamente una persona. Cuando viajaba solo, dejaba suelta las riendas del caballo, con el fin de poder leer. De esta manera se mantenía al día en cuanto al estudio, y componía sus numerosos sermones.

Así como estas hay otras historias de personas que dispusieron de sus vidas al servicio de nuestro Señor, el común denominador en todas estas historias de avivamiento son tres factores: el amor intenso por el Señor, la oración ferviente y un anhelo y celo por la Palabra de Dios

Los libros proféticos cambian de tema y tiempo bruscamente, según la necesidad del momento.  Dios habla y calla hoy a través de Su Palabra, según como nosotros necesitamos oírle.

1.  ¿Cómo juzgas la vida religiosa de los israelitas del tiempo de Isaías?  ¿Cómo les evaluaba Dios?  ¿Qué era lo malo que estaban haciendo?  ¿Qué debían hacer?  ¿Qué haría Dios?

2.  ¿Por qué se habían distanciado de Dios?  ¿Cuáles eran sus errores específicos?  ¿Crees que pudiera existir algún tipo de similitud al ver la iglesia de nuestros días y sus actitudes?

3.  ¿Qué crees que la Iglesia necesita hoy para tener avivamiento?

4.  Los tu, los ti y los tus de este capítulo son femeninos y singulares, y se refieren a Sión, la ciudad santa.  ¿Cómo se describen las bendiciones de la Nueva Jerusalén?  El centro de esta visión de gloria será la misma presencia de Dios: “porque el Señor te será por luz perpetua”  ¿Cómo te sientes ante esta revelación?