¿Todavía no oramos?

por | Oct 19, 2012 | Devocionales | 2 Comentarios

Lectura: Proverbios 2

Addie estaba un poco preocupada. Un domingo, antes de estar todos sentados a la mesa para almorzar, alguien había empezado a comer. Fue entonces que nuestra nieta de tres años dijo: «Todavía no oramos». Le preocupaba que nos olvidáramos de dar gracias.

Su preocupación era una buena señal, ya que demostraba que, a su corta edad, comenzaba a establecer uno de esos buenos hábitos que los padres les enseñan a los hijos como parte de sus instrucciones para la vida. Por ejemplo, esta pequeña rutina la ayuda a ver la importancia de la oración y de la gratitud, las cuales pueden ser un recurso poderoso para ella en los años que tiene por delante.

No es fácil criar a los hijos en una era hostil a la fe cristiana. Los padres se preguntan cuál es la mejor manera de ayudar a sus hijos a confiar en el Salvador y a vivir una vida agradable para Él. Proverbios indica que una clave para orientar a los hijos es mediante la instrucción diligente de los padres (1:8) sobre temas tales como prestar atención a la sabiduría (2:2), buscar discernimiento (2:3), entender qué significa temer al Señor (2:5), recordar la enseñanza de sus progenitores (3:1) y lograr cordura (4:1). Estas cosas se convierten en hábitos cuando los padres instruyen y los hijos retienen esas enseñanzas (4:1-4).

1. ¿Tienes hijos o nietos? Nunca son demasiado pequeños para empezar a enseñarles cómo vivir una vida sabia.

2. Si aun no tienes hijos o nietos, también aplica el principio, ¿oras aun por las cosas que parecen insignificantes?

«El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.» – Lucas 16:10

NPD/DB

Compartir en:

2 Comentarios

  1. Esteban Betancur

    Es de verdad gratificante, cuando primeramente te sientas en familia, y alli, en esa intimidad reconocer que Dios ha permitido que podamos tener el pan de cada dia, como lo dice la oracion, que te lo has ganado honradamente y que puedes comer tranquilo,ya que de lo poco que se tiene se ha compartido con el mas necesitado, y cmo segundo es tu hijo quien hace la oracion para darle gracias a Dios.

    Responder
    • admin

      El enemigo tiene sus armas apuntando hacia la familia, y sabe que afectandola, puede conseguir muchas cosas, es por eso que necesitamos retomar esos tiempos de oración familiar.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Siempre disponible

Siempre disponible

Lectura: Gálatas 5:13-26 Como es bien sabido, uno de los inventos más importantes que nos dejó el siglo pasado fue la...