Lectura: Mateo 14:28-33

 

Este evento sólo se registra en el evangelio según Mateo y tiene como a uno de sus protagonistas, al osado, pero cambiante Pedro, una de las virtudes de la Biblia es que nos muestra a las personas tal y como fueron, no nos muestra personas perfectas, tan sólo nuestro Señor Jesús, las demás nos las enseña tal y como fueron.

 

Pensemos por un segundo, a quién no le gustaría experimentar, qué se siente caminar sobre el agua, creo que a la gran mayoría le gustaría y aquí podemos ver la valentía o curiosidad de Pedro, y empezó a caminar en dirección al Señor.  Podemos imaginarnos el asombro de las otras personas en el barco, “Ese es Pedro, es increíble”, “no lo puedo creer”, “mira la ola que dirige hacia ellos”.

 

El problema es lo que sucedió después, que es lo que nos pasa a la mayoría, luego de unos pocos pasos, posiblemente vio a su lado la tormenta que rugía, el viento que soplaba con fuerza, los problemas que habían enfrentado, el agua que le salpicaba, la ola que venía en su dirección, y entonces Pedro dudó, y se empezó a hundir.

 

Luego de rescatarlo, Jesús le reprochó: “¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?”

 

¿Por qué dudamos? ¿Qué debilita nuestra fe?  La respuesta es sencilla y simple: Quitamos nuestra mirada del Señor, mientras nuestra mirada esté puesta en nuestro Señor, y nuestra confianza descanse en Él, podemos estar seguros a pesar de las tormentas que azoten nuestra vida.

 

  1. ¿Estas desesperado y no crees que exista salida? Busca al único Salvador, nuestro Señor Jesús, Él te rescatará, no esperes más. Verdaderamente Jesús es Dios.

 

  1. “Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra” – Col.3:1-2.

MD/HG

Jesús: Nuestro Salvador.  En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?  Mateo 14:28-33

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic